domingo, 26 de abril de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA GANADERÍA INTENTA ALIVIAR LA CRISIS APOSTANDO POR LA VENTA ONLINE








La crisis sanitaria provocada por la irrupción del coronavirus ha azotado con dureza al sector ganadero que, tras decretarse el estado de alarma, y con él el cierre del canal Horeca (establecimientos hoteleros y de restauración), ha visto cómo se ha esfumado la principal vía de salida comercial de una gran mayoría de las producciones de la ganadería extensiva. Así, tanto el sector ovino-caprino, como el vacuno y el porcino ibérico han visto caer sus ventas drásticamente, poniendo en graves apuros a muchos empresarios del sector.

Sin embargo, si algo positivo tienen las crisis es que agudizan el ingenio, por lo que son varias las empresas que se han lanzado a vender sus productos «online». Es el caso de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), que está apoyando a sus ganaderos en estos complicados momentos con el lanzamiento de su nueva tienda online de productos lácteos.

De esta forma, el consumidor podrá recibir en su hogar, en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas y en cualquier punto de la Península Ibérica, los productos lácteos que oferta en su web (www.lacteoscovap.com): leche de vaca, de oveja y de cabra.

La cooperativa española es el quinto grupo productor de leche en el mercado nacional, y cuenta con una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de Europa, con capacidad para producir 400 millones de litros al año.


De otro lado, Corsevilla (www.corsevilla.es) lleva 35 años trabajando para dar valor a las producciones de sus socios ganaderos. Es otra cooperativa que en estos tiempos de coronavirus comercializa bajo pedidos en internet sus productos tales como quesos de cabra, productos del cerdo ibérico (jamón, paleta, caña de lomo…) y carnes de cordero preparadas y listas para consumir (pierna de cordero asada, paletilla de cordero asada, codillo de cordero asado y costilla de cordero asada), con un envío garantizado entre «24-48 horas» y con envíos gratis en pedidos superiores a 60 euros.

En el sector del cerdo ibérico, Romero Álvarez S. A., es la empresa que genera más empleo en la localidad en la que se encuentra, Alanís de la Sierra, y una de las de mayor repercusión en la economía de la Sierra Norte de Sevilla. Produce entre 20.000 y 25.000 cerdos ibéricos, de los que unos 15.000 son de bellota y el resto de cebo de campo y también comercializa aceite tanto de oliva como de girasol.




A partir de este mismo lunes, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar sus compras de productos a través de la plataforma Amazon. Además, de manera paralela, la empresa está trabajando en su tienda virtual, que estará operativa la próxima semana y se alojará en la dirección web de la firma (www.losromerosdealanis.com).

Hasta la fecha, Los Romeros de Alanís tenía un catálogo y una selección de productos en su web, pero no tenían habilitada la pasarela de pagos para la compra. Con la nueva tienda virtual se agiliza también el reparto a todos los lugares de España, ofreciendo la posibilidad de llegar en 24-48 horas a los hogares que hagan sus pedidos.

Un nuevo sistema con el que la calidad de los jamones, paletas, lomos, embutidos, carnes y aceite de la marca «Los Romeros de Alanís» llegará a todos los clientes que lo deseen, y con un 15% de descuento en todos sus productos ibéricos incluidos en la promoción de lanzamiento.


Para ayudar a aquellas pequeñas y medianas explotaciones locales y familiares ganaderas y agrícolas que se están viendo sometidas a graves dificultades económicas y de distribución en estos tiempos de crisis, la Fundación Savia ha abierto un espacio en su página web para poner en comunicación a productores y consumidores.

La idea es que los consumidores pueden acceder a un listado de más de una treintena de productores de confianza, de manera fácil y sencilla, teniendo a golpe de click sus datos de contacto y los productos que ofrecen: cárnicos e ibéricos, lácteos, aceites y frutas y hortalizas.

Se trata de productos «saludables y de calidad» que pueden llegar al consumidor de forma segura y directa gracias a la venta online y el servicio a domicilio. La distribución de muchas de estas empresas es a nivel estatal, por lo que cualquier persona desde cualquier punto del país puede realizar su pedido. El enlace es: https://www.fundacionsavia.org/actuaciones/colabora-con-los-productores.

Fuente de información:

https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/ganaderia/bovina/ganaderia-venta-online/

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