martes, 14 de abril de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CHINA RECIBE EL PRIMER ENVÍO DE CHORIZO IBÉRICO DE SALAMANCA DESPUÉS DE SUPERAR LA CRISIS DEL COVID-19







Si bien el mercado español está hundido para el porcino, la recuperación de la exportación a China está siendo una tabla de salvación para el cerdo de capa blanca -que aunque sigue bajando de precio su descenso es más sostenido- y también para el ibérico, que reanuda los envíos al gigante asiático. Así, China acaba de recibir un envío de chorizo ibérico procedente de una empresa salmantina -”Embutidos Fermín”, de La Alberca- en lo que apunta a ser la primera entrega de este producto al mercado chino.

El envío de chorizo a China se autorizó a partir de la visita a España, en noviembre de 2018, del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, momento en el que el mandatario chino accedió a recibir jamón con hueso y embutido. Desde entonces se tramitaron los certificados de envío y fue a finales de octubre de 2019 cuando la misma empresa salmantina que ahora ha realizado los primeros envíos de chorizos, exportó a China el primer jamón ibérico con hueso. Con vocación exportadora, también fue la que introdujo el jamón ibérico en Estados Unidos de la mano del chef José Andrés.

La apertura de China también para el mercado del embutido supone otro aliciente para la empresa del ibérico, que quiere aprovechar que restaurantes y comercios han vuelto a abrir después de la crisis del coronavirus y los pedidos han vuelto a reanudarse. El cierre de envíos se produjo justo en el momento en el que se empezaba a introducir el jamón con hueso en China y cuando se habían realizado acciones de promoción para incentivar su consumo.

Ahora mismo son 57 las empresas españolas autorizadas a China. A falta de la publicación del listado de los ocho nuevos establecimientos autorizados y con los que acaba el compromiso alcanzado de España con China en mayo de 2019, hay cinco industrias salmantinas con posibilidad de envío.

Fuente de información:

https://www.lagacetadesalamanca.es/campo/china-sigue-su-recuperacion-recibe-el-primer-envio-de-chorizo-iberico-de-salamanca-BM2538726






No hay comentarios:

Publicar un comentario