viernes, 2 de octubre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL POZO ALIMENTACIÓN INVERTIRÁ 40 MILLONES DE € EN UNA PLANTA DE JAMONES EN JABUGO






       




El Pozo Alimentación, empresa de elaboración de alimentos de base cárnica, invertirá unos 48 millones de euros en la construcción de una nueva planta de embutidos y de tratamiento de carnes porcinas en Jabugo. 

Así lo indicó ayer en rueda de prensa el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, que precisó que las obras de urbanización, que han tenido un coste de 1,2 millones de euros, ya están terminadas, y que se prevé que las de la planta comiencen en el segundo semestre del 2016, con un período de duración de aproximadamente dos años. 

La construcción de esta fábrica se enmarca en un convenio urbanístico firmado por ambas partes, que puso fin a una negociación de cuatro años, por el que la compañía además de estas instalaciones contribuirá a la puesta en valor de toda una zona de la localidad con categoría de suelo industrial. 


El alcalde indicó que inversiones como ésta, o como la de 16 millones de euros que va a acometer el grupo Sánchez Romero Carvajal, unida al logro de haber conseguido después de una década el cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jamón de Huelva a Jabugo, son "apuestas claves por la calidad, la pureza, la raza y la alimentación".

Ampliar la información:

http://huelvaya.es/2015/10/01/el-pozo-realizara-una-inversion-de-48-millones-en-jabugo/

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2123509/pozo/invertira/millones/euros/una/planta/jamones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario