viernes, 14 de febrero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: UNA MUJER JAPONESA, SAKI YOKOGAWA LUCHARÁ PARA SER LA MEJOR CORTADOR/A DEL MUNDO









Durante la celebración de la feria Supermarket Trade Show 2020 ha tenido lugar en el stand de Interporc, en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA), una nueva ronda clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca de Interporc.

La ganadora en esta ocasión ha sido la japonesa Saki Yokogawa que se ha impuesto a otros cinco cortadores de jamón japoneses.

Durante el concurso los seis clasificados han demostrado sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado en una serie de exigentes pruebas a valorar por un prestigioso jurado cuya dirección técnica encabeza Sergio Bellido.

Además, en esta ocasión y por primera vez en el concurso, se ha incluido una prueba en la que los participantes deben lonchear 100 gramos de jamón para envasar al vacío.

Se trata además de uno de los principales atractivos de la feria en la que INTERPORC cuenta con un stand propio en el que también se realizan, entre otras acciones, demostraciones culinarias diarias con el chef local Inoue o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García.

La participación de Interporc en esta feria se realiza en el marco del Convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020.

No obstante, no se trata de la única acción de la Interprofesional en este país ya que durante 2020 continuará desarrollando su Plan Sectorial junto con ICEX en este mercado, que incluirá acciones de promoción en web y redes sociales, en cadenas de restaurantes y foodservice, etc.

Ampliar información:

https://eurocarne.com/noticias/codigo/45407/kw/La+japonesa+Saki+Yokogawa+gana+una+de+las+clasificatorias+para+el+III+Concurso+Internacional+de+Cortadores+de+Jam%C3%B3n+de+Capa+Blanca+de+Interporc

No hay comentarios:

Publicar un comentario