viernes, 28 de febrero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ENRIQUE TOMÁS, EL "REY GALLEGO DEL JAMÓN" EN LOS "ENCONTROS DE AEGACA"









 


La Asociación de Empresarios Gallego en Catalunya sigue con sus distintas actividades que viene desarrollando a lo largo de estos 30 años de vida. En el último “Encontro” celebrado estos días, el invitado a la conferencia- comida ha sido Enrique Tomás, el rey del jamón como se le conoce popularmente.

El empresario hecho así mismo, ha explicado a los asistentes toda su trayectoria profesional hasta llegar al lugar que ocupa.

Enrique Tomás, fue presentado por Carles Fernández, presidente de AEGACA y amigo personal del invitado, que lo definió como una persona muy activa con una gran visión de negocio, amén de ser una gran persona.

Tomás, nacido en Badalona, es un gran admirador de Galicia, por eso sus vínculos con Carlos Fernández con quien en su día llegó a hacer el Camino de Santiago.

Empresario de éxito con el jamón como producto estrella, fue explicando a los presentes que proviene de una familia de 11 hermanos, donde él es el pequeño de la saga, que empezó en el colmado de sus padres, a la edad de 12 años, tras dejar los estudios y el colegio. En ese pequeño negocio familiar se percató que el jamón podía ser para él una vía de salida profesional. Se identifica, así mismo, como un tendero y afirmó que sin esfuerzo, trabajo y sacrificio no se llega a ninguna parte. Él lo sabe de primera mano, porque hasta llegar al lugar que ocupa, estas tres premisas han estado presentes en toda su trayectoria.

Valora Enrique Tomás a su equipo, del que se siente orgulloso, y considera imprescindible para llevar a cabo su trabajo. Habla con pasión del jamón, de sus distintos tipos y de la manera en la que hay que tratarlo. Es un entendido y se le nota cuando explica todo lo relacionado con él.

En la actualidad, Enrique Tomás tiene 109 tiendas en 11 países, y aspira a seguir creciendo dentro y fuera de España. Sus últimas incursiones han sido en Japón y EEUU, donde la gente se vuelve loca con este producto que se puede comer a cualquier hora del día.

Explica las cualidades que debe tener un buen jamón, que para él son tres: la alimentación que se le da al cerdo, la raza del mismo y la paciencia para cuidar el producto que requiere su tiempo de curación.

Le preocupa en estos momentos la profesionalidad del servicio porque aparte de la calidad del producto, el trato que se dispensa a los clientes es muy importante para que vuelva.

Tomás, tienen en la actualidad 53 años, explica que quiere dar un paso al lado dentro de tres años, que no quiere decir que se jubile, sino para tomarse la vida con más tranquilidad y dedicarse más a la familia que él considera lo más importante. Piensa en su hijo como la persona que gestionará la empresa, con el equipo que tiene, pero como insiste en su afirmación, no se retira, se relaja un poco más. Algunos creen que con la pasión, y los proyectos que tiene en mente, va a ser muy difícil cumpla esa promesa, porque lo suyo es pasión por su oficio.

Con las preguntas de los asistentes que disfrutaron con las respuestas que recibían, toda la exposición de su conferencia y las palabras de cierre del presidente de AEGACA, Carlos Fernández, terminó el Encontro con nota para los asistentes, que se marcharon muy satisfechos.


Fuente de información:


https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1831138/enrique-tomas-rey-jamon-encontros-aegaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario