jueves, 13 de febrero de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: 70 CORTADORES DE JAMÓN SE DAN CITA EN PLASENCIA EN FAVOR DE AUNEX (ASOCIACIÓN AUTISMO NORTE DE EXTREMADURA)








70 cortadores profesionales de jamón procedentes de distintos puntos de España se reunirán el 8 de marzo en Plasencia en un encuentro solidario para recaudar fondos en favor de la Asociación Autismo Norte de Extremadura (Aunex).

Esta actividad ha sido promovida por el cortador de jamón y empresario placentino Felipe Gil y cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de distintas firmas comerciales y hosteleros de la capital del Jerte.

En rueda de prensa, Felipe Gil explicó ayer que el encuentro, además de recaudar fondos para financiar la labor de Aunex, quiere servir también para reivindicar la actividad de los cortadores de jamón.

«Tenemos el mayor evento de cortadores de jamón de toda Extremadura y esto, sin duda, es un buen escaparate para Plasencia», destacó. El evento se celebrará en la Plaza Mayor a partir de las 11:30 horas.

En el mismo, 60 cortadores y 10 cortadoras profesionales de jamón de distintos puntos de España mostrarán sus habilidades con el cuchillo enfrentados a otros tantos jamones de cerdo blanco, que han sido adquiridos y donados por hosteleros y empresarios placentinos para este encuentro solidario. Los asistentes podrán adquirir raciones de los jamones ya cortados al precio de dos euros, dinero que se entregará íntegro a Aunex.

Por eso, el presidente de la asociación, Moisés Ginés, agradeció ayer la iniciativa ya que, en la actualidad, son los familiares de los usuarios los que financian las terapias y actividades. De igual forma, subrayó que además del dinero, «que para nosotros es muy importante, este tipo de acciones nos sirve para dar visibilidad sobre el autismo, una discapacidad invisible que sigue siendo muy desconocida».

Aunex nació en 2014 con el objetivo de establecer un centro de referencia donde atender a personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA). Hoy da apoyo a los 22 niños y jóvenes a los que atiende, con edades que van desde los dos hasta los 25 años. Y sigue necesitando una sede.

Fuentes de información:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/70-cortadores-jamon-todo-pais-ayudaran-asociacion-autismo_1218012.html

https://www.hoy.es/plasencia/cortadores-jamon-cita-20200213002917-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario