domingo, 26 de abril de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ABRE GASTROIBÉRICA, LA PRIMERA FERIA DEDICADA AL IBÉRICO







El pasado viernes, 24 de abril, abrió GASTROIBÉRICA, inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. La feria dura hasta hoy domingo, 26 de abril.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha asegurado que en Extremadura es "donde se elaboran unos de los mejores jamones de la Península Ibérica, para mí el mejor, gracias a la enorme extensión y enorme calidad de dehesa que posee nuestra región".

En este sentido, el presidente autonómico ha puesto en valor esta feria que nace con el objetivo no sólo de potenciar el conocimiento y el consumo saludable de los productos del cerdo ibérico, sino que también persigue incrementar el número de turistas gastronómicos a la ciudad de Badajoz y, por tanto, a Extremadura.

Del mismo modo, Monago ha recordado que dentro de la Estrategia de Turismo Gastronómico que se está llevando a cabo, el cerdo ibérico y la denominación de origen Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura "es clave".  Así se ha referido a la Ruta del Jamón Ibérico de la Dehesa de Extremadura, con la que los turistas pueden conocer 52 localidades de Extremadura, 33 de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y 19 poblaciones de las comarcas cacereñas de Sierra de Montánchez y Tamuja.

Más información :

http://www.gastroiberica.es/content/964162/Feria_2.pdf

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-monago-subraya-necesidad-incorporar-innovacion-dehesa-lograr-campo-siglo-xxi-20150424171935.html

http://www.expansion.com/extremadura/2015/04/24/553a28ce268e3e5f0c8b457c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario