jueves, 9 de abril de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA CERVEZA IBÉRICA DE BELLOTA, CEREX, TODO UN ÉXITO







Ya no sólo el jamón puede ser ibérico y de bellota. Cerex, una compañía cervecera de Extremadura, produce desde hace tiempo la que pasa por ser la primera cerveza del mundo que incorpora la bellota entre sus ingredientes. Una idea que llega directamente desde la dehesa y que, de entrada, parece un buen reclamo para distinguirse en un mercado tan abarrotado como el de las cervezas artesanas.

Cerex Ibérica de Bellota. Hay que reconocer que suena bien. Pero no se trata sólo de eso, nos explica Alfonso Vallejo desde Zarza de Granadilla, la localidad de Cáceres donde se elabora esta cerveza, “la bellota aporta un amargor adicional al del lúpulo, distinto al de las cervezas artesanas comunes -apunta- con un aroma terroso que recuerda al sotobosque de la dehesa extremeña y un sabor a frutos secos que da equilibrio”.

Con un color marrón oscuro, una espuma bastante densa y persistente, y 6,5 grados de alcohol, AUNAR ESTA CERVEZA CON UN BUEN PLATO DE JAMÓN IBÉRICO, ES EL SUEÑO DE TODO THE JAMONERO...

Más información:

http://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2015/04/09/la-cerveza-iberica-de-bellota-viene-claro-de-extremadura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario