miércoles, 22 de octubre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SEIS CORTADORES DE JAMÓN IBÉRICO SE DISPUTAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL "CIUDAD DE VALENCIA" EL SÁBADO 25 DE OCTUBRE







El concurso se celebra el próximo sábado 25 de octubre en la Plaza Central de Nuevo Centro Valencia.

Seis cortadores profesionales de Jamón Ibérico participarán el próximo sábado 24 de octubre en la primera edición del concurso de cortadores “Ciudad de Valencia”. El evento se celebrará en la Plaza Central de Nuevo Centro, a partir de las 18 horas.

El concurso está organizado por la centenaria firma de Jamón Ibérico de Guijuelo, Castro y González, en colaboración con su distribuidor en Levante, Enrique Ballesteros de la firma Diniba, y patrocinado por Nuevo Centro, quien cede sus instalaciones. El concurso reunirá a profesionales provenientes de Villena y Apse, en Alicante, de Librillos, en Murcia, de Setevil en Cádiz y un valenciano, afincado en Las Palmas de Gran Canarias. 

Esta variedad de localizaciones es una muestra de la expectativa que ha generado este concurso, que se suma al calendario de competiciones nacionales de esta disciplina que une habilidad, destreza y rapidez, para, en menos de dos horas terminar con una pieza de Jamón Ibérico y convertirla en finas lonchas para ofrecer a los asistentes.

El jurado del concurso, formado por miembros de Castro y González y cortadores de reconocido prestigio, tendrá que elegir al mejor cortador, tanto por habilidad y destreza, como por la rapidez y la limpieza en los cortes. También se premiará al mejor plato artístico y al mejor plato de 100 gramos. Cabe destacar que 100 gramos es la medida habitual de una ración de Jamón Ibérico en la restauración. Durante la celebración del concurso, los asistentes y el público que se acerque podrá ir degustando los platos que los cortadores van preparando. Y al finalizar el concurso se sorteará un jamón ibérico de Guijuelo Castro y González.


Más información:

http://www.notasdeprensacv.es/seis-cortadores-de-jamon-iberico-se-disputan-el-primer-titulo-ciudad-de-valencia-117483

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1699091

http://www.cortadoresdejamonasociados.es/ancj/index.php/concursos-2/55-i-concurso-de-cortadores-de-jamon-iberico-ciudad-de-valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario