miércoles, 29 de octubre de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL GANADOR DEL CONCURSO DE JAMÓN IBÉRICO CAJA RURAL DE EXTREMADURA RECIBIRÁ 800 € ( LA ADMISIÓN DE MUESTRAS FINALIZA EL 11-N)








El ganador del "XV Concurso Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura. Premios espiga", organizado por Caja Rural de Extremadura, recibirá un premio en metálico de 800 euros y la espiga de oro.

De igual modo, el segundo recibirá una espiga de plata y 600 euros, mientras que para el tercero el trofeo será de bronce y la cantidad económica de 400.

Este concurso, está organizado por Caja Rural de Extremadura, bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Cicytex), de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, y la colaboración de la Denominación de Origen (D.O.) Dehesa de Extremadura.

En dicho certamen podrán participar todas las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales de los mismos, pertenecientes a la D.O. 'Dehesa de Extremadura', y que presenten "jamones calificados de bellota o terminados en montanera".

El jurado estará compuesto por el 'Panel de Cata de Jamón' del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), y/o personas "de conocido prestigio en este sector", según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo, los jamones de bellota que participen tendrán un tiempo mínimo de curación de 22 meses y todos "deberán cumplir las normas que tenga vigentes" la D.O. 'Dehesa de Extremadura·.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/local/extremadura/20141029/54418376238/el-ganador-del-concurso-de-jamon-iberico-de-caja-rural-de-extremadura-recibira-un-premio-de-800.html

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ganador-concurso-jamon-iberico-caja-rural-extremadura-recibira-premio-800-euros-20141029101335.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario