martes, 1 de julio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL TUROLENSE MIGUEL ÁNGEL ABRIL GANÓ EL 26 DE JUNIO EL CERTAMEN NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN







El cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Miguel Ángel Abril, se proclamó el jueves 26 de junio campeón del Certamen Nacional celebrado en el Casino Gran Vía de Madrid. Este era "El gran título" que le faltaba por conquistar después de quedarse en segunda posición el año pasado.

A este gran premio, el mayor al que puede aspirar un cortador de jamón, optaban los 8 mejores cuchillos de 2013, es decir, los maestros que ganaron alguno de los concursos reconocidos por la Asociación Nacional de Cortadores. Se trata, por tanto, de un campeonato de ganadores. "Ganarlo es tocar techo, ya que quien lo consigue ya no puede aspirar a más, puesto que se trata del campeonato de concursos y el ganador es el número uno, es decir, el campeón de España", explicó Abril emocionado.

El cortador oficial de la DO Jamón de Teruel hizo un papel impecable. Consiguió el primer puesto por delante de Pedro Antonio Mora (Chipiona, Cádiz) que quedó en segundo lugar, y de Agustín Borreguero (Arroyomolinos, Cáceres), tercero.

Más información en:

http://www.diariodeteruel.es/noticia/50125/miguel-angel-abril-gana-el-certamen-nacional-de-cortadores-de-jamon

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1609403

No hay comentarios:

Publicar un comentario