lunes, 5 de marzo de 2012

MEJORES JAMONES IBÉRICOS (IX): D.O SIERRA DE SEVILLA DE LA EMPRESA BARBADILLO

Desde 2001 además de las D.O Los Pedroches, D.O Huelva, D.O Guijuelo y D.O Dehesa de Extremadura existe la D.O Sierra de Sevilla ( de la empresa Barbadillo):

http://www.3tres3.com/ultima-hora/jamon-con-denominacion-de-origen-sierra-de-sevilla_13479/

Los cerdos ibéricos (Altus ibérico) de Sierra de Sevilla son criados en libertad en fincas ubicadas dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Durante la montanera, de septiembre a marzo de cada año, la alimentación de los cerdos es 100% natural, a base de bellotas y plantas aromáticas.

Su página oficial on line es:

http://www.sierradesevilla.com/




La edad de sacrificio mínima es de 15 meses. Los jamones son elaborados exclusivamente con productos naturales: sal marina y el aire de la Sierra Morena pasando 24 meses en la Bodega de El Pedroso.

Os dejo un resumen de cata:

"Nariz: Aroma intenso, interesante y equilibrado, el cual tiene más intensidad conforme nos vamos adentrando en el jamón. Cabe destacar ligeros toques de frutos secos tostados y maderas nobles enjececidad. Estos aromas son capturados en el largo proceso de curación, actuando predominantemente la flora microbiana de la bodega, con intenso aroma a curao"

"Boca: Equilibrado en sal, sutilmente dulce en distintas partes de la pieza, apreciándose una sensación de jugosidad y una explosión de sabor en la masticación lenta, con persistencia retro-nasal considerable. agradable en boca, favorece su masticación la uniformidad en la textura y la fibrosidad del magro."




El pasado 1 de junio de 2011, el Jamón Ibérico de Bellota Sierra de Sevilla el reconocimiento internacional a su producto estrella: el jamón ibérico de bellota por la International Taste&Quality.

Lo podeís comprar en:

http://jamonpremium.es/jamon-iberico-de-bellota-sierra-de-sevilla-7-5kg

http://www.jamonesmerino.com/spa/item/jssb.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario