El grupo hostelero Museo del Jamón, fundado en 1978 por Marcelo Muñoz, ha dado un paso decisivo para preparar su crecimiento con una reestructuración corporativa valorada en tres millones de euros. El esfuerzo, enfocado en modernizar la compañía y consolidar su marca, tiene un objetivo claro: acelerar su expansión dentro y fuera de España.
El plan, desarrollado durante los dos últimos años, ha incluido un movimiento clave: la compra por parte de los hermanos Muñoz Sánchez del 50% de la marca que pertenecía a la otra rama familiar, quedando así el 100% bajo su control.
La inversión, financiada con recursos propios, se ha centrado en preparar al grupo para esta nueva etapa de crecimiento: nuevas oficinas centrales de 500 metros cuadrados en la Avenida de Córdoba (Madrid), que concentran dirección, marketing y administración. Refuerzo del capital humano con incorporaciones estratégicas en áreas clave a su equipo de 300 personas. Cambio de imagen corporativa, con diseño de identidad visual e imagen de producto. Procesos de digitalización, incluyendo nueva web y actualización de sistemas de gestión.
Luis Muñoz: “Con esta reestructuración y la inversión realizada, abrimos una nueva etapa en la que nuestro objetivo es claro: llevar el Museo del Jamón más allá de Madrid, consolidar nuestra posición en España y abrirnos a mercados internacionales, siempre con el jamón como gran protagonista”.
Además, en el ámbito gastronómico y operativo, el grupo trabaja junto a la consultora Boiling Minds, que se incorpora como partner estratégico. Su asesoramiento cubre desde la definición de una nueva carta de valor hasta la mejora de operaciones, procesos de compra de producto y consultoría de negocio, con el fin de dotar al Museo del Jamón de una estructura sólida para competir en nuevos mercados.
Luis Muñoz, representante de la tercera generación al frente del grupo, señala: “Con esta reestructuración y la inversión realizada, abrimos una nueva etapa en la que nuestro objetivo es claro: llevar el Museo del Jamón más allá de Madrid, consolidar nuestra posición en España y abrirnos a mercados internacionales, siempre con el jamón como gran protagonista”.
Con este esfuerzo, el Museo del Jamón, que facturó el año pasado alrededor de 30 millones de euros entre todos sus siete locales, “reafirma su papel como un símbolo de la gastronomía madrileña y un referente del jamón en España, mirando al futuro con ambición y confianza”, señalan.
Fuentes de información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario