El granadino José Navarro, de Santa Fe, fue uno de los tres cortadores de jamón españoles que participaron en la gala de concesión de las Estrellas Michelín celebrada en Nueva York este mes de noviembre. El santaferino, que trabaja en uno de los restaurantes del afamado chef José Andrés en Chicago, loncheó junto a otros artistas del cuchillo como Ángel Vázquez y Daniel Acedo. La 'materia prima' elegida para la ocasión fueron los ibéricos 5 Jotas, un producto gourmet a la altura de un evento donde se premió la excelencia gastronómica.
En el evento, celebrado en la ciudad de los rascacielos, se entregaron los reconocimientos correspondientes a Nueva York, Chicago y Washington. Hubo cuatro establecimientos galardonados con Tres Estrellas, catorce con Dos Estrellas y sesenta y tres con Una Estrella.
Según José Navarro, este hito en la Gala Michelín es el resultado «de la introducción del jamón en los paladares de los norteamericanos por parte de José Andrés». Una irrupción en el mercado estadounidense a la que han contribuido, según Navarro, profesionales como Carlos Sánchez, pionero en la introducción del I+D en el sector.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario