jueves, 9 de noviembre de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CAMPILLOS (MÁLAGA) ACOGE EL DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE LA 15ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL JAMÓN






Los amantes del jamón y productos derivados del cerdo tienen una cita en la agenda este fin de semana. El próximo domingo, 12 de noviembre, Campillos acogerá la 15ª edición de la Feria del Jamón, que ofrece productos de alta calidad artesanales a quienes se acerquen al evento, con un banquete de sabor a la arraigada tradición andaluza. Este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010, se ha convertido en un referente en la provincia de Málaga, atrayendo a miles de visitantes de toda Andalucía y fuera de la comunidad. Desde que obtuvo dicho reconocimiento, cada año crece su popularidad acogiendo a gente de toda España.

La celebración gastronómica atrae a una multitud diversa de visitantes en el parque José María Hinojosa de Campillos, lugar que se convertirá, un año más, en el epicentro de los sabores, aromas y productos derivados de la gastronomía local durante la jornada del domingo, con la participación de diversas empresas del sector porcino y alimentación. La diversidad de productos y la calidad de los alimentos presentados en la feria son una parte esencial de su éxito, ya que los visitantes pueden degustar desde embutidos y salazones, hasta jamones curados.


Oferta gastronómica

La Feria del Jamón de Campillos no solo es una celebración gastronómica, sino también una afirmación del legado cultural de la región. Los visitantes de la Feria del Jamón de Campillos encontrarán con una amplia variedad de ofertas gastronómicas que incluyen morcillas, salchichones, chorizos, queso, aceite de oliva y dulces tradicionales de la región. Sin embargo, el jamón es el protagonista indiscutible de esta festividad, en la que los asistentes tienen la oportunidad de descubrir y adquirir jamones de alta calidad a precios asequibles.

Además de la oportunidad de llevar a casa los diferentes jamones, los visitantes pueden degustar el jamón directamente en los puestos de la feria. Por otro lado, la feria cuenta cada año con un servicio de barra proporcionado por una hermandad local, donde disfrutar de tapas y bebidas que complementan a la perfección el sabor del jamón. Los más pequeños también tendrán un motivo para visitar esta feria, ya que habrá actividades para ellos, además de música en directo durante la fiesta para todas las edades.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario