sábado, 8 de abril de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAPÓN ENLOQUECE POR LA PRESA IBÉRICA Y LA PAGA A 200€ EL KILO!






El jamón siempre se ha asociado como el producto estrella de España en la exportación. Cerca y lejos. Y un lugar que lo considera sagrado es Japón que siempre lo ha tenido en consideración. Pero no parece el único. Según el portal directoalpaladar.com, existe otra parte del cerdo ibérico que también es muy demandada en Japón y que su precio llega a multiplicarse por cinco al que puede registrarse en España.

Se trata de la presa del cerdo ibérico. Es la parte que se encuentra entre el cabecero del lomo y la paleta. Es decir, el equivalente al hombro del animal. Se trata de una carne con fibra y muy nutritiva. "En Japón se pirran por ella", explica Francisco Espárrago, director general de la empresa extremeña Señorío de Montanera.

Y ojo al precio. No es lo mismo en España que en tierras niponas. Así lo ha detallado dicho empresario. "En España, el distribuidor no paga más de 40 euros el kilo, mientras que el japonés, hablando de distribuidores, paga hasta 200 euros el kilo".

Es uno de los grandes productos del territorio español. Porque España es un gran exportador de carne de cerdo y exporta más de la mitad de la producción nacional, según los datos del sector.

En Europa, las principales naciones importadoras de este producto son Francia, Italia y Portugal, mientras que fuera de la Unión Europea sobresalen China, Japón y Filipinas.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario