viernes, 27 de enero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA MARCA ESPAÑOLA DON IBÉRICO (Guijuelo) RECIBE EL PREMIO SUPERIOR TAST AWARD







Una distinción otorgada por el International Taste Institute son los premios Superior Taste Award. Esta empresa está integrada por chefs y sumilleres reconocidos a nivel mundial que realizan una evaluación de sabor de distintos alimentos y bebidas.

Hoy en día, este galardón cuenta con un amplio reconocimiento en la industria alimenticia. Además, desde 2005, esta organización ha evaluado miles de productos de más de 100 países.

En la categoría "Carne y Charcutería" de 2023, figuran dos productos de la marca española Don Ibérico. En este sentido, tanto el jamón de bellota 100 % ibérico como la paleta de bellota 100 % ibérica de esta empresa han obtenido un Superior Taste Award. Estos premios son el resultado de la dedicación y la experiencia trasladadas a productos de excelencia.


Para comprar jamón ibérico u otros productos de esta marca, simplemente hay que acceder a la tienda online de Don Ibérico. Allí, es posible encontrar una gran oferta de piezas enteras o en lonchas.

Don Ibérico lleva a cabo una producción sostenible y tradicional

Todos los productos de esta empresa proceden de cerdos criados en libertad en las dehesas extremeñas, la Sierra Norte de Sevilla y el Valle de los Pedroches. En una primera fase, estos animales consumen hierbas, semillas y espigas. Después, comen bellotas, que proporcionan un sabor y aroma característicos.

Esta práctica, llamada ganadería extensiva, es más respetuosa con el medioambiente y contribuye a la preservación de la biodiversidad. Además, todos los proveedores de Don Ibérico son locales y de proximidad, ya que esta empresa está a favor del mantenimiento de la España rural.

En cuanto al proceso de producción, Don Ibérico combina la tradición con la sostenibilidad y el uso de tecnología. En este sentido, la fabricación de los jamones y embutidos ibéricos no está automatizada por completo, ya que hay varios procesos que se continúan haciendo manualmente.


Cómo se logran los productos premiados de Don Ibérico

Tanto para comprar un jamón ibérico como una paleta, es necesario ingresar a la tienda online de esta empresa. Allí, se pueden adquirir las piezas enteras, taquitos o lonchas. Las piezas enteras de jamón van desde los 7 a los 9,7 kilos, mientras que las de paleta pesan entre 4 y 5,5 kilos. Además, se pueden encargar con distintos puntos de curación y con más o menos grasa.

A su vez, el loncheado puede ser a cuchillo o en fetas. Las piezas también se pueden encargar deshuesadas o en estuche, en una presentación que resulta especial para regalar.


A través de la tienda online de la marca Don Ibérico, es posible comprar jamón ibérico y paleta ibérica premiados con el Superior Taste Award, otorgado por el International Taste Institute.

Fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario