martes, 3 de enero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA CANTIDAD DE JAMÓN IBÉRICO RECOMENDADA PARA COMER EN UN DÍA








Si hablamos de un jamón ibérico de una calidad excepcional, como pueden ser el Cinco Jotas o el Joselito, no hay ningún problema en consumirlo a diario, aunque con moderación. Según un informe publicado en ‘Food Science & Nutrition’, una popular revista científica especializada en cuestiones acerca de la nutrición (como su propio nombre indica), «el consumo diario de 40 gramos de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y tiene un impacto favorable para los niveles de lípidos.» Conociendo esta información, podríamos decir que el jamón tiene propiedades que son saludables, o que por lo menos no son perjudiciales.

jamón ibérico consumo diario recomendado
El jamón ibérico se puede consumir diariamente, pero con moderación
Los nutricionistas no incluyen al jamón ibérico de primera clase en su lista negra porque no es un producto que consideran ultraprocesado; y es que este jamón no contiene las grasas más nocivas y aporta una gran cantidad de proteínas. No solamente eso, sino que, además, es una fuente de vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, un consumo diario siempre que se lleve a cabo con moderación es muy recomendable por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Esta es la opinión de los expertos.

La calidad de vida de los cerdos: un factor clave
Los especialistas en la materia recomiendan especialmente el consumo de todos aquellos jamones ibéricos que hayan sido producidos con carne de cerdo criado en libertad y alimentado con comida de origen 100% natural. Estos son los productos cárnicos que reúnen las mejores propiedades para la salud, tanto que pueden ser incluidos hasta en dietas de adelgazamiento. Por poner un ejemplo, los cerdos de la empresa de ganadería que provee a Cinco Jotas viven en total libertad desde los cuatro meses de vida y alimentándose a base de frutos silvestres, raíces y bellotas. Estos detalles son los que marcan la diferencia en el mundo del jamón.

Fuente de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario