sábado, 21 de enero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: UN BAR DE VALLECAS HA HECHO LA CROQUETA MÁS GRANDE DEL MUNDO (MÁS DE 7 KILOS)






Este pasado lunes 16 de enero se celebró el Día Mundial de la Croqueta, una fecha señalada en el calendario de los que disfrutan especialmente de esta comida tan popular. Uno de los lugares en los que la tratan con auténtica devoción es en La Coqreta de Vallekas, un puesto del mercado de Numancia (calle de Josefa Díaz, 4). No contentos con el éxito de su concurso de comer croquetas por parejas (que dejó imágenes como estas), con motivo de la efeméride han querido batir el récord de la croqueta de jamón más grande del mundo. Y lo han conseguido.

La hazaña ha tenido lugar este jueves, 19 de enero, en el puesto número 10 del mercado. Así lo anunciaban en sus redes sociales: «Jueves 19 – 20:00h. Batiremos y repartiremos el récord de la croqueta más grande del mundo. Ven a degustar nuestra hazaña«.

Dicho y hecho: el momento de la verdad se acercaba según lo hacía la bandeja que llevaba la enorme croqueta y la cifra que devolvió la báscula no decepcionó ni a los cocineros ni al resto de los presentes: el «croquetón» pesaba 7,660 kg y la marca a batir era de 5,6 kg. Esa marca, por cierto, es mérito del restaurante Micu Maku.

El récord que acaba de batir La Coqreta de Vallekas no es el único motivo de alegría en materia de croquetas para la capital: dos bares de Madrid se han colado entre los siete finalistas al título de mejor croqueta de jamón de España, que se dará a conocer el próximo lunes 23 de enero en el marco de Madrid Fusión. Se trata de Taberna Zalamero (calle de Narváez, 67) y Berria Wine Bar (plaza de la Independencia, 6).

Por otro lado, en la capital esta elaboración tan apreciada de nuestra gastronomía se puede probar en multitud de locales con una gran variedad de sabores y formas de prepararla. En este artículo te dejamos unas cuantas, desde sus versiones más caseras a las más gourmet.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario