lunes, 16 de enero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMÓN DE MONESTERIO PROTAGONIZA LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL DE LA 2, "SENDEROS CON JUAN Y MIGAS"







Desde Monesterio hasta la Campiña Sur de Extremadura. Con este recorrido comienza un largo periplo internacional a través de 80 países, plasmado en la serie documental ‘Senderos con Juan y Migas’. Una producción extremeña, dirigida por el periodista de Monesterio Juan Frutos, que este domingo estrenó, con éxito, su cuarta temporada.

Las sierras del Castillo y Aguafría, las huertas y las dehesas, donde se cría el cerdo ibérico del que se extrae el exquisito ‘Jamón de Monesterio’, fueron los protagonistas de esta primera emisión, que también recorrió otros monumentos naturales como la Mina de la Jayona en Fuente del Arco y el Teatro Romano de Regina, en Casas de Reina. El episodio finalizó en Hornachos, desde donde partirá la segunda ruta, que recorrerá Extremadura de Sur a Norte. Un viaje de 11.000 kilómetros desde la comarca de Tentudía a Turquía, en caravana, en el que Juan recorrerá “decenas de paraísos terrenales” acompañado por su fiel perrito Migas. La cita, cada domingo, en La 2 de RTVE, a las 20:30 horas.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial de este espacio televisivo. Una producción de Colours Communication Group, que reunió en la capital de España a sus protagonistas, miembros del equipo, diplomáticos y embajadores de algunos de los países protagonistas, así como una muestra de los invitados que irán apareciendo en próximos capítulos de la serie. Junto a ellos, caras tan conocidas y populares de nuestros país como Mario Zorrilla (Carlos V: Los caminos del emperador), Carlos Iglesias (Un Franco, 14 pesetas), Goyo Jiménez (Un país para reírlo), la actriz de larga trayectoria Silvia Marsó, o Ignacio de Borbón (Supervivientes), entre otros.

Tampoco faltaron a esta cita el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, que acudió acompañado por el último ‘Cuchillo Jamonero de Oro’, que otorga la organización del Día del Jamón de Monesterio. Tras la presentación de la serie documental, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del sabor de uno de los mejores jamones del mundo, loncheado por el maestro cortador toledano Álvaro Diezma Gil. La degustación se acompañó con ‘Cerveza de Monesterio’, marca creada por el propio Juan Frutos, creada para maridar con productos ibéricos.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario