jueves, 12 de noviembre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EMBUTIDOS MOTA, DE CABEZA DE VACA, PREMIO "ESPIGA DE ORO" AL MEJOR JAMÓN IBÉRICO D.O DEHESA DE ESTREMADURA












El pasado  miércoles, 11 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de proclamación de los ganadores de la XXI edición de los Premios Espiga Jamón y la V Edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura. 

Ante las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19, la gala no se ha celebrado de manera presencial, sino a través de medios telemáticos.


El acto contaba con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, además del alcalde de Almendralejo, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Dehesa de Extremadura, representantes de la DO Cava de Extremadura y los directores de los ambos concursos.

El resultado del XXI Premios Espiga Jamón Ibérico DO Dehesa de Extremadura ha sido:

- Espiga Oro: *“Embutidos Mota SL”*, Cabeza la Vaca (Badajoz) con ganadería de Juan Luis Medina Casquete.

- Espiga Plata: “Casa Bautista”, de Montánchez (Cáceres) y la ganadería Arenalejo de Abajo CB

- Espiga Bronce: “Manuel Píriz Cardoso” (El Risco Extremeño) de Alburquerque, bajo la ganadería de Antonio Píriz Estévez.

El Premio Espiga del Jamón está destinado a todas las industrias o marcas comerciales de jamones acogidos a la DOP Dehesa de Extremadura para “jamones calificados de bellota o terminados en montanera” con un periodo mínimo de curación de 22 meses.

Fuentes de información:











No hay comentarios:

Publicar un comentario