miércoles, 28 de agosto de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA EMPRESA CÁRNICA INCARLOPSA ("EL CHARCUTERO DE MERCADONA") CRECE UN 9% Y SE EXPANDE EN SUIZA Y USA










Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), proveedor de jamones, productos ibéricos y elaborados cárnicos de Mercadona, también pone rumbo al exterior. La compañía familiar con cuartel general en Tarancón (Cuenca) y presidida por Emilio Loriente Piqueras logró una cifra de negocio de 742,4 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento del 9 % en comparación con el año anterior. Además, el charcutero de la cadena de supermercados líder en España consiguió unos beneficios netos de 36,4 millones, un 1 % menos que el año precedente.

Lor Food es una sociedad con sede en Lugano (Suiza) y participada al 50 % por Incarlopsa y que sirve de trampolín a la empresa proveedora de Mercadona -que canaliza la mayor parte de sus ventas- para distribuir sus productos en el país alpino y otros europeos. En su informe de gestión y cuenta de explotación de 2018 Incarlopsa no facilita la cifra de negocio de esta filial helvética, que aportó ganancias de 138.165 euros al grupo de los Loriente.

Además, también ha puesto rumbo al exterior, en concreto a Estados Unidos, tras la compra del 67% de Acornseekers en Estados Unidos a principios de 2019. Acornseekers LLC lleva operando más de 4 años en los EE UU y tiene un importante valor estratégico ya que es propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializa la carne fresca. Por otro lado, tiene una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano en tiendas gourmet.

Ampliar información:

https://www.levante-emv.com/economia/2019/08/28/charcutero-mercadona-crece-9-/1915443.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario