martes, 20 de agosto de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO CONQUISTA LOS CONSUMIDORES MEXICANOS








La campaña “Ham Passion Tour". 

El Jamón, la pasión de Europa” lanzada hace un año por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la Unión Europea (UE) ha permitido a este sector dar un paso de gigante en su internacionalización en terceros países. El consumidor mexicano se ha familiarizado con este producto y se ha convertido en uno de los más fieles cuando lo prueba, ya que valora y aprecia sus altos niveles de calidad y excelencia.

Así se desprende de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel para medir el impacto de la campaña de sensibilización Ham Passion Tour a través de entrevistas on line y presenciales entre los consumidores en tiendas gourmet y restaurantes. El trabajo de campo se realizó en los meses de enero y febrero de 2019 para las encuestas on line y durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 para las encuestas presenciales en tiendas gourmet y restaurantes.

El estudio realizado por ASICI constata el creciente grado de conocimiento y penetración del Ibérico en el mercado azteca. Así, el 48% de los consumidores de Jamón Ibérico, lo es de forma intensiva, y siete de cada diez entrevistados lo toman de forma frecuente. Asimismo, tres cuartas partes afirma conocer la diferencia entre un Jamón Ibérico frente al que no lo es. El sabor se sigue posicionando como elemento más destacado, en índices de excelencia; de manera secundaria destaca la apariencia y, en un tercer nivel, se posicionan elementos como el color y la calidad. El precio y el etiquetado quedan relegados a un cuarto nivel, con índices de mención por debajo del 52 %.

Tras el primer año del Ham Passion Tour, nueve de cada diez entrevistados considera que la campaña le invita a incrementar la demanda de Jamón Ibérico.



Ampliar información:

https://www.3tres3iberico.com/noticias_empresa/la-notoriedad-del-jamon-iberico-llega-al-75-en-mexico_1488/

https://www.lavanguardia.com/ocio/20190530/462576109317/el-jamon-iberico-conquista-mexico-ofreciendo-calidad-y-sensaciones.html

https://www.efe.com/efe/america/mexico/el-jamon-iberico-espanol-conquista-mexico-ofreciendo-calidad-y-sensaciones/50000545-3989235

https://www.sinembargo.mx/07-06-2019/3591282

No hay comentarios:

Publicar un comentario