jueves, 26 de febrero de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA NUEVA DIRECTIVA DE IBERAICE ESTUDIA LA VIABILIDAD DE CREAR UNA IGP (INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA) PARA EL CERDO IBÉRICO







El empresario Francisco Javier Morato (CENTRO DE LA FOTOGRAFÍA)  ha sido elegido como nuevo Presidente de Iberaice, el grupo de trabajo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) que representa a más del 95% de la producción de carnes y elaborados del cerdo ibérico, y que trabaja en la defensa de la imagen y los intereses de esta industria.

El nuevo Presidente destaca como objetivos principales de esta nueva etapa contribuir a la aplicación de la Norma de Calidad, asumir la Presidencia de la Interprofesional ASICI e impulsar y mejorar su funcionamiento, estudiar la viabilidad de una I.G.P. del Cerdo Ibérico y fomentar el consumo y la internacionalización.

La nueva Junta Directiva de Iberaice está integrada por 15 vocales que representan a la totalidad de las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico.

Francisco Javier Morato es Director General y Presidente del Consejo de Administración de EMBUTIDOS MORATO, S.L., de Los Santos de Maimona (Badajoz). 

Además, es Vocal de la Junta Directiva de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Presidente de la Mesa de Precios de Productos Elaborados de Ibérico, Vicepresidente de la Mesa de Precios del Cerdo Ibérico de Bellota, Secretario de la Mesa de Precios de Despiece de Cerdo Ibérico y Vocal de la Mesa de Precios de Cerdos Ibéricos.

También es Vicepresidente de la Fundación Maimona y Presidente de su comisión de Patrimonio.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/agroeste/Francisco-Javier-Morato-presidente-Iberaice_6_360174016.html

http://www.agroinformacion.com/noticias/15/porcino/80984/la%20nueva%20directiva%20de%20iberaice%20estudiar%20la%20viabilidad%20de%20una%20igp%20del%20cerdo%20iberico.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario