martes, 3 de febrero de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ENTREVISTA A PABLO AGUIRRE, DIRECTOR DE ARAPORC, OPTIMISTA SOBRE EL SECTOR









El porcino andaluz asume un cambio de tercio. Tras años de ventas a pérdidas, el sector del cerdo ibérico, que sufrió notablemente los azotes de la crisis económica junto al estallido de una burbuja propia, pudo recuperar la campaña pasada la senda de la rentabilidad, por la que continúa caminando este año.

Sin embargo, son los productores de cerdo blanco quienes encaran una situación más dramática en este nuevo ciclo, con una acusada crisis de precios provocada, en gran parte, por el efecto dominó del veto ruso a la exportación de carne de cerdo, que ha saturado mercados de destino alternativos para este producto. Es una realidad que constata Pablo Aguirre, director de la Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino y de la Dehesa Española, Araporc, desde abril de 2014.

Con el horizonte puesto en nuevos desafíos como «elevar el consumo interno de carne de cerdo, incrementar las exportaciones y aumentar la rentabilidad de los productores» este vigués criado en Sevilla y vinculado profesionalmente siempre al sector agroalimentario afronta su mandato empeñado en que Andalucía «siga siendo un referente ganadero dentro de España y de Europa».

Más información:

http://sevilla.abc.es/economia/20150202/sevi-pablo-aguirre-ganaderos-porcino-201502012307.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario