sábado, 10 de enero de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: FISAN CUMPLE 95 AÑOS ELABORANDO JAMONES EN GUIJUELO











La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada en Guijuelo a los productos del cerdo ibérico. Ahora en manos de la tercera generación, cuentan con 35.000 metros cuadrados de instalaciones entre secaderos y bodegas naturales, con una producción cercana a los 11.500 cerdos de raza ibérica. 

Todo el proceso, desde la crianza de los cerdos en las dehesas de Andalucía y Extremadura hasta la curación de los jamones, se realiza de forma artesanal. Y la distribución se hace por los canales tradicionales, con trato directo con las charcuterías y los restaurantes.

 Los jamones y paletas se someten a un reposo de diez meses en los secaderos naturales y después permanecen en bodega un mínimo de 40 meses. Son jamones que se caracterizan por un aroma y sabor suaves y dulces. Su gama de productos se completa con los embutidos, elaborados con piezas nobles del cerdo: lomo, chorizo y salchichón. La estrella de la casa es el jamón de bellota Gran Reserva Edición Limitada, una selección de la añada 2010, con presentación de lujo, de la que sólo se venden 50 piezas.

Más información:

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20150109/abci-jamon-iberico-bellota-fisan-201501081723.html

http://thejamoneria.blogspot.com.es/2013/05/jamones-ibericos-ccxi-jamones-ibericos.html

P.D: Fisan también se ha unido al chef Ramón Freixa para elaborar platos de alta cocina:




http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/fisan-enlaza-los-ib%C3%A9ricos-con-la-alta-cocina-de-la-mano-de-prestigiosos-cocineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario