viernes, 30 de enero de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CARRASCO GUIJUELO PRESENTA EN BILBAO SUS IBÉRICOS







Carrasco Guijuelo ha hecho partícipe a Bilbao de su carne fresca de cerdo ibérico de bellota mediante un menú condimentado en el restaurante La Ribera. Después de las experiencias acumuladas en anteriores ediciones en otras capitales, la dirección de esta firma salmantina ha presentado este jueves en la capital vizcaína una parte de sus productos exclusivos de la temporada de matanza del cerdo.

Al igual que en campañas anteriores, esta presentación se ha visto respaldada por la presencia de cocineros de referencia. En este caso, la aportación de la gastronomía vizcaína ha llegado con la presencia de cocineros de los restaurantes Yandiola, Etxanobe, Porrue, además del anfitrión que elaboró del menú de un acto presentado como Leyendas&Secretos del cerdo ibérico fresco de bellota.

Esta empresa salmantina, que nació en 1895 de la mano de Francisco Carrasco y que continúa después de cuatro generaciones, ofreció de entrada una amplia degustación de su jamón de cerdo ibérico,  alimentado con bellota, que fue cortado a cuchillo. Luego, el menú tuvo como platos de referencia la presa y el secreto. En la ronda de aperitivos, la dirección de marketing de la empresa, a cargo de Francisco Carrasco, detalló las características del producto, procedente de un cerdo ibérico de raza propia en el que vienen trabajando con un intenso programa de innovación.

Más información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/29/paisvasco/1422562155_655496.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario