La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha puesto en marcha este verano una ruta experiencial por toda España para poner en valor el jamón serrano como un alimento «saludable, sabroso y lleno de tradición», según informa en un comunicado.
En concreto, esta ‘Ruta del Bocadillo de Jamón Serrano’ visitará un total de 20 ciudades localizadas en siete comunidades autónomas, en una unidad móvil, llevando a pie de calle una propuesta participativa que combina talleres gastronómicos, charlas nutricionales y actividades interactivas diseñadas para todos los públicos.
Así, uno de los principales atractivos de la ruta es el taller de elaboración de bocadillos saludables, donde los asistentes podrán preparar su propia receta con ingredientes como tomate rallado, rúcula, queso curado, pero siempre con el jamón serrano como protagonista.
Una nutricionista acompaña la experiencia explicando los beneficios nutricionales del jamón y su papel en una dieta mediterránea equilibrada.
La unidad móvil también cuenta con pantallas táctiles, cocina, accesibilidad para personas con movilidad reducida, zona multifuncional y una presentación interactiva diseñada para cada tipo de público, desde escolares hasta familias y visitantes en general.
Las charlas incluyen contenidos que muestran el compromiso del sector porcino de capa blanca con aspectos como el bienestar animal, aplicando protocolos basados en estándares internacionales y certificados por entidades independientes; la sostenibilidad, con mejoras constantes en eficiencia, gestión ambiental y reducción del impacto en el entorno y el creciente liderazgo de la mujer en este sector, que refleja una transformación real hacia un modelo más inclusivo y moderno.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario