jueves, 11 de abril de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ESTEPONA CELEBRA EL XIV CERTAMEN NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN "POPI" EL DOMINGO 14 DE ABRIL






Estepona acoge este domingo, 14 de abril, la decimocuarta edición del Certamen Nacional de Cortadores de Jamón 'Popi, Ciudad de Estepona'. El evento, que tendrá lugar en la calle Real, reunirá de 12.00 a 16.00 horas a un total de seis participantes: Felipe Gil Carcaboso, de Cáceres; Eduardo Barrero, de Cáceres; Yolanda Medina, de Marbella; Miguel García, de San Pedro Alcántara; José Miguel Marín, de Yunquera, y Salvador Glauder, de Algeciras.

Los concursantes deberán demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar, a ojo, raciones de 100 gramos de jamón. Unos platos que serán vendidos al público a 5 euros el plato.

El jurado estará formado por Alejandro Berzosa, de Málaga; Pedro Mora, de Chiclana; y Sonia Sánchez, de Maracena; bajo la dirección de Juan Carlos Meléndez, de Estepona.

Además de contemplar la maestría de los cortadores de este concurso nacional, los asistentes podrán degustar los platos participantes. También conocerán de primera mano la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de forma estética.

El certamen está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Estepona y José María Téllez 'Popi', con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario