domingo, 14 de abril de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MUSEO DEL JAMÓN LANZA LA CAMPAÑA "EL JAMÓN ES CULTURA" PARA QUE LOS JOVENES USEN EL BONO CULTURAL







El Museo del Jamón ha lanzado la campaña El jamón es cultura para que los jóvenes usen el bono cultural que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en 2022 en sus establecimientos. «Muestra tu bono cultural joven en nuestros museos y te invitamos a la bebida con la compra de tu bocadillo de jamón», afirma el grupo de hostelería para instar a los jóvenes a participar en su campaña.

«El jamón es un producto que nunca hemos dejado de apreciar, generación tras generación, es cultura. Reivindicamos la cultura del jamón presentando: #ElJamonEsCultura», recalca la empresa. El objetivo es «enriquecer la experiencia cultural de los jóvenes madrileños». «Los poseedores del Bono Cultural Joven a disfrutar de una promoción única en sus instalaciones. Desde el 9 de abril y hasta final del mes, los chavales que cuenten con este carnet, ya sea en formato virtual o físico, podrán visitar el Museo del Jamón y recibirán su descuento: una bebida gratis con la compra de uno de sus famosos bocadillos (ya sea relleno de jamón de bodega, cebo o ibérico)», informa el Museo del Jamón.

El famoso grupo de cultural reivindica que parte de la cultura madrileña y española es disfrutar de un buen jamón. «Dicen que el Museo del Jamón es un reflejo del Museo del Prado, y que no hay plan cultural que se precie, como disfrutar de un buen musical o ir de museos, sin que acabe tapeando o tomando un buen bocadillo de jamón en la barra de este atípico museo, el más sabroso de Madrid», defiende la marca.

A pesar de no estar incluido oficialmente en la lista de destinos del Bono Cultural Joven, el Museo del Jamón busca ofrecer una alternativa cultural y gastronómica a los jóvenes de Madrid. Con esta iniciativa, se espera no sólo promover la visita al Museo, sino también fomentar el disfrute de la gastronomía local y la cultura del jamón, tan arraigada en la tradición española. «Reivindicamos en tono de humor que el jamón es parte de nuestra cultura, es un producto único e inimitable. El Museo del Jamón es algo que tenemos la misión de preservar y es importante transmitirlo a las nuevas generaciones. Además, el Museo del Jamón es la marca que defiende y difunde todo lo que tiene que ver con la cultura jamonera», asegura Luis Alfonso Muñoz, tercera generación de dueños de estos establecimientos.

«Si el cubismo es un arte, el jamonismo ni te digo» o «¿Cómo que no puedo ir al Museo más famoso de Madrid con el bono cultural joven? ¡Y un Jamón!», rezan los titulares que ya se pueden ver en la cartelería de Madrid, como en los Mupis de las estaciones más céntricas de Metro.


La campaña del Museo del Jamón.

En el año 2023, un total de 326.579 jóvenes se beneficiaron del Bono Cultural Joven en la capital española. #ElJamonEsCultura busca brindar una experiencia cultural y gastronómica a esta parte de la población. «Únete a la campaña #JamónEsCultura y descubre cómo el jamón, más que un alimento, es todo un símbolo de la cultura española», señala el famoso grupo de hostelería.

Sobre el Museo del Jamón

Fundado en 1978, El Museo del Jamón es una empresa familiar, Marcelo Muñoz e Hijos S.A., que, en la actualidad, está encabezada por la tercera generación. La idea de convertir su espacio en Museo, y crear así el primer restaurante temático dedicado a esta joya gastronómica, caló pronto entre los madrileños y se ha mantenido en el tiempo, convirtiendo a sus establecimientos en un emblema de la ciudad.

«Nuestra historia es la del éxito de nuestro padre, Don Francisco Muñoz, que junto a su hermano, Don Luis Muñoz, supieron crear un modelo de negocio absolutamente innovador en la década de los 70 creando el concepto de restaurante temático de jamones», esgrime el director ejecutivo del Museo del Jamón, Luis Alfonso Muñoz.

La filosofía de la marca consiste en «mantenernos fieles al espíritu de la empresa». «Seguir trabajando duro para ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Seguir haciendo de nuestra casa la de todos los madrileños y visitantes de esta maravillosa ciudad», defiende Muñoz.

«Nuestro deseo es que seamos capaces de seguir creciendo como hasta ahora para aumentar la gran familia que conformamos todos los que trabajamos en este gran grupo. De Madrid al Cielo, pasando por el Museo del Jamón. Nos vemos en los Museos más Sabrosos de Madrid», defiende el máximo dirigente de la marca para instar a los jóvenes a usar el abono cultural en sus establecimientos.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario