La campaña internacional «Despierta tu Sentido Ibérico«, impulsada por ASICI, con el apoyo de la UE, ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Premio 'Alimentos de España a la Promoción', por la «alta calidad técnica, la gran visibilidad, el elevado nivel de difusión y repercusión de la campaña, y su impacto en mercados nacionales e internacionales».
Detrás de esta promoción esta un santeño, el periodista Jesús Pérez Aguilar, un gran comunicador que, desde hace algunos años es director de comunicación de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI. Su talante imaginativo, su pasión por el trabajo lo han convertido en un gran diseñador de campañas de marketing y comunicación que están calando en todo el mundo para intruducir el buen sabor del jamón ibérico.
-¿Jesús en que ha consistido esta campaña que ahora se premia?
Perseguimos estimular al mundo para que despierte su sentido Ibérico y se deleite con el sabor del Jamón Ibérico. Ha sido desarrollada en cinco países de tres continentes: España, Francia, Alemania, China y México, mediante embajadores locales y eventos de gran impacto.
-¿Cuál ha sido exactamente tu trabajo?
Mi trabajo consiste, dentro de la ASICI, en diseñar las campañas, presentarlas a un proceso competitivo donde participan todos los productos alimentarios europeos. Las mejores reciben subvención y, una vez conseguidos los fondos, dirijo la ejecución de esos proyectos.
-¿Cuál es exactamente tu puesto dentro de ASICI?
Soy el director de comunicación y marketing de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI). Una organización interprofesional agroalimentaria que agrupa a todos los productores ,ganaderos e industriales, que elaboran productos Ibéricos en España.
-¿Cuál ha sido hasta aquí tu trayectoria?
He trabajado en el mundo de la televisión, como recuerdas fundé una productora de televisión; después he estado trabajando en el Gabinete de Prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura y ahora desarrollo mi carrera profesional en el sector Ibérico, trabajando para posicionar e impulsar el Jamón Ibérico en todo el mundo.
-¿Qué campañas has diseñado y cuales están en el horizonte?
Además, de múltiples campañas nacionales, hemos desarrollado en el trienio 2018-2020 la campaña Ham Passion Tour (Francia, Alemania, Reino Unido, México y España), ahora estamos ejecutando 2021-2023, 'despierta tu Sentido Ibérico' en cinco países de tres continentes (Francia, Alemania y España, México y, por primera vez, en China). Y para el trienio 2024-2026 estamos trabajando para impulsar campañas en Japón, China y Reino Unido , como destinos prioritarios para el sector.
-¿Y, a pesar de tus múltiples viajes, sigues viviendo en Los Santos?
Aunque a veces resulte complicado, efectivamente sigo viviendo en Los Santos de Maimona, donde tengo mis raíces, mi familia y mis amigos de siempre. No quiero renunciar a mis orígenes, aunque mi carrera profesional me lleve a viajar por todo el mundo. De hecho, el domingo vuelo de nuevo a China. El mes que viene estaré en Ciudad de México, Munich, Berlín,...acabo de llegar de París y Lyon...En fin, ya puedes imaginarte…
Y en medio de todo la pasión de Jesús por el baloncesto, deporte del que es un gran amante y buen jugador.
Fuente de información;
No hay comentarios:
Publicar un comentario