La organización del Día del Jamón de Monesterio recuperó, en la XXXII edición del Día del Jamón, el concurso al mejor jamón, seleccionado entre las empresas que colaboran con la organización de esta fiesta de Interés Turístico Regional.
Los mejores cortadores del momento, que son quienes ocuparon las tres primeras posiciones en el concurso de cortadores que se celebró el pasado mes de agosto, fueron los encargados; primero, de lonchear públicamente cada una de las piezas y, después, de puntuar sus propiedades.
El sevillano, Javier Torres, ‘Cuchillo de Oro’, Juan Carlos Garrido, de Dos Hermanas, ‘Cuchillo de Plata’ y el pacense de Fuentes de León, Javier Fernández, ‘Cuchillo de Bronce’, regresaron a Monesterio, esta vez, fuera de concurso, para dar buena cuenta de su maestría y su saber, ante el numeroso público que acude a la celebración de la Fiesta del Jamón. Tras el fallo informático que empañó el acto de entrega de premios del XXII Concurso de Cortadores, en esta ocasión, los tres laureados tuvieron su merecido reconocimiento público, enfatizado en las palabras que les dedicó la alcaldesa, Loli Vargas.
Tras la deliberación, se procedió a la entrega del premio al mejor jamón, que recayó en la firma ‘Embutidos Hermanos Quintero’. El empresario Miguel Quintero fue el encargado de recibir el galardón de manos de la alcaldesa. Loli Vargas felicitó a las tres empresas colaboradoras, (Quintero, Ibéricos del Culebrín S.L., y Sierra de Monesterio), les “agradeció” su apoyo y significó que “todos ofrecen el mejor producto”. Del mismo modo correspondió al pueblo de Monesterio, “por el hacer del Día del Jamón un día grande”.
Animación
La fiesta transcurrió con total normalidad. Un evento inolvidable repleto del sabor y la tradición jamonera de Monesterio. Los asistentes disfrutaron plenamente de esta romería gastronómica y los empresarios correspondieron ofreciendo sus mejores productos.
Una divertida charanga animó la tarde, que se prolongó hasta bien entrada la noche. Los asistentes cambiaron los espacios de la piscina y el parque de El Tejar, por un animadísimo recinto ferial, donde se celebraron los conciertos de pop aflamencado que abrió el cantante pacense Sixko Durán, y cerró el esperado Juanlu Montoya.
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario