lunes, 20 de febrero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ENRIQUE TOMÁS PRESENTA EL CLUB GLAMURÓS CON EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO







Enrique Tomás, compañía líder mundial especializada en jamón ibérico, presenta el Club Glamurós, un selecto club gourmet a través del cual se puede adquirir el mejor jamón del mundo. . Glamurós es un concepto de distinción que responde a una selección de jamón de calidad super-premium, ya que identifica la excelencia entre los mejores jamones de bellota ibéricos basándose en su sabor, aroma, veteado y estética.

Una selección de la mejor parte de los mejores jamones

Los mejores cortes del jamón se seleccionan por un comité de expertos jamoneros entre las más de 155.000 piezas de jamones de bellota 5 estrellas que anualmente llegan a manos de Enrique Tomás. En primer lugar, el equipo de control de calidad selecciona los jamones a través del proceso de “calado” para evaluar las propiedades de la pieza y asegurar que cumple los criterios de un jamón cinco estrellas Enrique Tomás. En este punto, también se analiza la estética de cada jamón para determinar si se ha curado de forma adecuada.


Los 30 sobres de 80 gr. de Glamurós sólo se podrá adquirir si eres socio del Club y ccostará 980 euros
A continuación, el equipo responsable de calidad selecciona únicamente la serie de jamones que consideran que reúne a priori las condiciones óptimas para ser Glamurós. Tras esta selección, el mismo equipo abre y corta manualmente el jamón comenzando por la parte de la maza para llevar a cabo un nuevo filtro de calidad y confirmar su máxima excelencia, en base a su sabor, aromas y veteado. Únicamente las piezas de jamón que pasen este segundo cribaje formarán parte de un sobre de jamón Glamurós. Estos sobres se incluirán en un Estuche Glamurós, disponible en exclusiva para los miembros del Club Glamurós.


El Estuche de jamón Glamurós consta de 30 sobres de 80 gramos cortados a mano, equivalentes a una pieza de jamón de 2.400 gramos. Este producto únicamente se podrá adquirir por suscripción siendo miembro del Club Glamurós, a un precio de 980 euros. “Para lograr el equivalente al peso loncheado de un jamón exclusivamente Glamurós, hemos tenido que seleccionar muchos jamones diferentes, ya que no solo debe proceder exclusivamente de la maza, sino de una parte de la maza, que es lo mejor de lo mejor. Por lo que, aunque tenga un precio determinado, el valor de un Estuche Glamurós es incalculable” comenta Lluís Prats, uno de los responsables del proyecto.

El Club ofrece la experiencia de disfrutar del placer del jamón, adquiriendo el producto por suscripción, o en alguna de las exclusivas Catas Glamurós. En estas catas se lleva a cabo una degustación de los mejores jamones de bellota 100% ibéricos de Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches y Jabugo para, conocer de primera mano los matices que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar jamón Glamurós por su excepcionalidad.

El proyecto, liderado por Albert Tomás, co-CEO de Enrique Tomás, y Lluís Prats, director comercial de Gramona, se presentó en El Palauet, emblemático edificio modernista situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Además, el Club Glamurós es de carácter solidario ya que el 10% de las ventas de este proyecto se donarán a proyectos sociales y de solidaridad.

“Somos apasionados de los que hacemos, y con el Glamurós damos un paso más en la excelencia que nos define con el propósito de darle al jamón ibérico el lugar que se merece en el mundo”, señala Albert Tomás.

Fuente de información: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario