viernes, 24 de febrero de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CAMPUS DEL JAMÓN DE MONTE NEVADO ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL JAMÓN CURADO EL 2 DE MARZO







El próximo 2 de marzo, Silvia Montoro, investigadora de la Universidad Católica de Murcia, especializada en biología molecular aplicada a la carne y los productos cárnicos, impartirá la Conferencia Beneficio del consumo de péptidos bioactivos del jamón curado sobre el sistema cardiovascular. En ella tratará de los numerosos beneficios que aporta este producto de nuestra gastronomía a la mejora de nuestra la salud y bienestar, así como de su contribución a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades, como por ejemplo, las cardiovasculares.

La ponencia tendrá lugar a las 17:00 horas en el Campus del Jamón de Monte Nevado, situado en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor. Además, podrá seguirse en streaming. Las personas interesadas en asistir sólo tienen que registrarse en el siguiente enlace.

Silvia Montoro es doctora en Bioquímica y Biología Molecular, así como Premio Extraordinario Fin de Carrera en Biología. Además, entre los numerosos premios que ha recibido, ha sido galardonada con el prestigioso programa de investigación europeo ‘Marie Curie’ por su trabajo desarrollado en la biomedicina. También ha recibido numerosas becas de investigación tanto nacionales e internacionales de reputadas instituciones como Fundación Séneca, Fundación.
Ramón Areces, Sociedad Europea de Cardiología, Instituto de Salud Carlos III o Fundación Martín Escudero, entre otras.

Fuentes de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario