La campaña «Obra de arte» del jamón 100% ibérico de Los Pedroches MÍO 1989, creada Cortijo Films, ha recibido tres premios en el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud: Mejor eficacia en spot web, Mejor ejecución de cine publicitario y Mejor creatividad en contenidos de marca premiada. Ésta gira entorno a la reflexión del artista Joseph Kosuth y su obra «Una y tres sillas». Así, emulando la reflexión propuesta en su obra por Kosuth, en el anuncio se preguntan: ¿Cual es el verdadero jamón? ¿Será la representación visual? ¿El texto que lo define? ¿O el propio jamón? ¿Cuál es el real? La respuesta es que solamente uno es capaz de hacerte sentir porque «es diferente, como tú». Y por eso tienen un MÍO para ti, «hazlo tuyo, hazte MÍO. MÍO, posiblemente el mejor jamón del mundo».
MÍO 1898 es una nueva marca de productos 100% ibéricos de bellota, que aúna tradición y modernidad, innovación y sostenibilidad. Así, esta empresa está manteniendo una variedad del cerdo ibérico puro 100% llamada ‘Torbiscal’, en el Valle de los Pedroches, y que está catalogada en peligro de extinción. Además sus cerdos se alimentan a base de bellotas durante la época de la montanera por lo que su etiquetado es el de color negro basándose en la normativa de calidad.
Fuentes de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario