miércoles, 16 de diciembre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: PARAUTA (MÁLAGA) CAMBIA EL ALUMBRADO NAVIDEÑO POR JAMONES IBÉRICOS PARA CADA VECINO DEL PUEBLO










El Ayuntamiento de Parauta, en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, ha decidido esta Navidad no instalar alumbrado en sus calles y, en su defecto, tener un detalle con los vecinos. Según explicó la alcaldesa, Katrin Ortega, cada familia empadronada en la localidad recibirá un lote de embutidos consistente en «jamón de pata negra, chorizo ibérico y salchichón ibérico» junto con «vino bueno de Ronda», dijo la regidora, que añadió: «Este año Parauta decide no alumbrar el pueblo con luces de Navidad en solidaridad con la situación actual que estamos viviendo (en alusión a la pandemia)». Manifestó que se trata de «un lote con el que pretendemos que todos tengamos el mismo derecho de poder disfrutar de unos manjares dignos de estas fechas». En total, el Consistorio parauteño repartirán 250 de estos lotes.

En la Serranía de Ronda, también Benarrabá, en el Bajo Valle del Genal, ha regalado a sus vecinos cajas de mantecados y pascueros de Navidad. «No todo van a ser geles hidroalcohólicos y mascarillas...», subrayó Silvestre Barroso, alcalde de este pueblo. Explicó que Benarrabá sí ha instalado alumbrado navideño pero que éste se ha reducido respecto a otros años.

En Júzcar tampoco habrá alumbrado, ya afirmó su regidor, Francisco Lozano, que anunció que el dinero en cuestión se destinará a regalos de Reyes para los menores y mayores de la localidad.

Fuentes de información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario