jueves, 24 de diciembre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: TOP 5 DE JAMONES EN LONCHAS DE LOS SUPERMERCADOS SEGÚN LA OCU; EL DEL LIDL (REAL VALLE) EL MEJOR










Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los supermercados saben muy bien que hay una serie de productos que suelen tener mucha más demanda en estos días. Entre ellos está el jamón ibérico.

De hecho, como apuntan en La Información, durante el mes de diciembre de suele vender entre un 40 y un 50 por ciento de las ventas totales anuales de este embutido tan español.

Es por eso que, como suele ser habitual, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado un estudio en el que ha elaborado un ranking de los mejores jamones ibéricos en lonchas.

Entre otras cosas porque son muchos los que no quieren o pueden permitirse ir a por un jamón entero y, también por comodidad, prefieren ir a por uno envasado en el supermercado.

El mejor jamón envasado está en Lidl

Un ranking que, como apuntan en La Información a raíz de la información de la OCU, lidera el jamón de la marca propia de Lidl Realvalle. En concreto el paquete de 100 gramos de jamón de cebo 50 por ciento raza ibérica, que tiene un precio de 4.29 euros. En este caso la puntuación que la OCU ha otorgado a este producto es de 88 puntos sobre cien.

Al de Lidl le sigue el jamón de bellota cien por cien ibérico de El Club del Gourmet de El Corte Inglés, cuto precio es de 16.90 euros el envase de 80 gramos. Pese a ser más caro, en la OCU lo consideran una compra maestra con sus 85 puntos sobre cien.

En tercer lugar aparece el jamón de cebo 50 por ciento raza ibérica de Auchan, la marca blanca de Alcampo, con una puntuación de 84 puntos y un precio de 4.42 euros el envase de 100 gramos.

Es el jamón La Charcutería jamón de cebo 50 por ciento raza ibérica de Mercadona el que ocupa la cuarta plaza, con una puntuación de 84 puntos y un precio de 6.50 euros el envase de 100 gramos.

Por último, ocupa la quinta plaza el jamón Campo de los nogales jamón de cebo 50 por ciento raza ibérica de Aldi con una puntuación de 80 puntos sobre 100 y un precio de 4.45 euros el envase de 100 gramos.

Fuente de información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario