miércoles, 7 de octubre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CINCO JOTAS EXPORTA YA EL 40% DE LOS IBÉRICOS Y TRABAJA PARA ENTRAR EN NUEVOS MERCADOS












Cinco Jotas ha informado que exporta el 40% de sus jamones ibéricos, y está trabajando para llevar sus productos a otros mercados como Australia o Sudáfrica.

Actualmente, los productos de Cinco Jotas están presentes en 55 países a nivel mundial, lo que supone un 22,2% más si se compara con el 2019, cuando la marca estaba en 45 mercados. Además, los ibéricos están presentes en espacios ‘gourmet’ como las Galerías Lafayette de París, Harrods en Londres, Palacio de Hierro en México y KaDeWe en Berlín.

La responsable de comunicación de Cinco Jotas, María Castro, ha explicado que “a nivel internacional, actualmente los países con mayor volumen de exportación son los asiáticos, China en primer lugar, seguido de Corea y Japón, mientras que en cuarta posición se sitúa Estados Unidos, seguido de cerca por Reino Unido y Francia”.

Castro ha destacado que “estamos haciendo esfuerzos por entrar en países como Australia o Sudáfrica y en general en el Sureste asiático. En algunos de estos mercados ya habíamos tenido presencia testimonial en el pasado, pero ahora queremos reforzar nuestra presencia”.

El producto más demandado por el consumidor internacional es el jamón de bellota 100% ibérico, mientras que en países que tienen “tradición de consumir carne de Kobe y son capaces de diferenciar las cualidades que aporta la raza única y 100% ibérica de Jabugo alimentada con bellota”, lo más solicitado son las carnes, por las “características que comparte con el Kobe”, además de la “mayor joya gastronómica”, el jamón Cinco Jotas.

Por otro lado, la marca de jamón ibérico ha visto cómo durante el confinamiento por el coronavirus las ventas ‘online’ crecieron un 170%. Castro ha detallado que lo más demandado a nivel nacional ha sido el jamón y la paleta de bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, mientras que, a nivel internacional, el formato más vendido fue el ‘cortado listo para comer’ del jamón y la paleta.

Fuentes de información:

https://noticiasbancarias.com/general/06/10/2020/cinco-jotas-exporta-el-40-de-sus-jamones-ibericos/224280.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-cinco-jotas-exporta-ya-40-ibericos-trabaja-entrar-nuevos-mercados-20201004124536.html

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/10/04/5f79fc75468aeb4e6d8b4646.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario