viernes, 30 de octubre de 2020

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMONES TARTESSOS RECIBE EL PREMIO DE LA CÁTEDRA BBVA DE EMPRESA FAMILIAR SAN TELMO BUSINESS SCHOL










El pasado  23 de octubre, tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Sevilla, la XXIII edición de los Premios Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Miguel Rus Palacios, patrono de la Fundación San Telmo y Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Francisco Javier Jerez Basurco, Director Territorial Sur de BBVA e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

Tras la bienvenida a los premios por parte de Miguel Rus Palacios, el director territorial sur de BBVA, fue el primero en tomar la palabra. En su intervención, destacó la importancia de la empresa familiar, especialmente en la actual situación económica motivada por la pandemia, "porque vosotros, las empresas, sois una parte muy importante de la solución. Sin empresa no hay empleo, ni consumo, ni prosperidad. De vosotros depende en gran medida la supervivencia y la recuperación", dijo Jerez Basurco.

Además hizo hincapié en los valores y lema de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, "Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad", unos valores que dijo "tenemos que ser capaces de transmitir desde cada persona, desde cada familia, desde cada empresa, para poder así construir una sociedad mejor". Francisco Javier alabó a las familias premiadas de Andalucía y Extremadura, indicando que representaban el buen saber hacer, la cultura de las obligaciones y unos valores fundamentales, así como que sus historias sumaban muchos años de vidas de esfuerzo, visión y superación.

A continuación, Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School, comenzó su intervención afirmando que “Las empresas familiares son sensibles al entorno y su secreto está en sus valores y en su transmisión no sólo a su familia sino también al resto de trabajadores. Valores que se transmiten de generación en generación. Gracias por ser héroes cada día”

Entre las empresas premiadas estuvo la Familia Castaño. JAMONES TARTESSOS (Huelva)

Dionisio Castaño y Remedios Rodríguez, fundadores de Jamones Tartessos, en los orígenes del negocio comercializaban de los derivados del cerdo ibérico en el municipio onubense de Cumbres Mayores. Con una visión de expansión, en 1890 deciden abrir un almacén en Huelva y nace Tartessos. Comienza la elaboración y crianza de jamones ibéricos de muy alta calidad, de la que forman partes sus tres hijos varones. Uno de sus hijos, Eulogio, fue el encargado de continuar con el negocio familiar. En 1976, la adquisición de Funtecubierta marcó el hito de la actividad ganadera y desde entonces se van sumando nuevas dehesas para ampliar esta vertiente del negocio, contando actualmente con un total de siete. Con la incorporación de los nietos al negocio se produce un crecimiento notable en las actividades de la empresa y se construyen nuevas instalaciones productivas

La clausura del evento transcurrió de la mano de Miguel Rus Palacios quien destacó que “Estamos pasando por momentos muy difíciles donde hay que poner a la empresa en el centro de la reactivación económica, como motor de riqueza y empleo. Este premio que recibís es porque hoy la empresa familiar es más necesaria que nunca. Y vosotros, sois un referente, un ejemplo de trabajo bien hecho, de sumar y de seguir adelante, haciendo de las situaciones difíciles oportunidades”

Los premios de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School se han realizado con las debidas restricciones de aforo y con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Fuente de información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario