Así es , porque la empresa de productos ibéricos colabora en el programa de acompañamiento telefónico. Y es que la empresa familiar de ibéricos Castro y González y Adopta Un Abuelo han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del cerdo ibérico se compromete a ceder el 10% de las ventas realizadas en su tienda online hasta finales de junio para fomentar el acompañamiento telefónico a personas mayores.
Debido a la situación que se está viviendo por la COVID-19, Adopta Un Abuelo ha desarrollado un sistema de llamadas automáticas a través de un teléfono situado en la nube, es decir, cuando los voluntarios llaman a sus ‘abuelos adoptivos’, las llamadas se redirigen de manera segura, preservando la protección de datos por ambas partes y consiguiendo así reinventarse.
En la tienda online de Castro y González se pueden encontrar las distintas líneas de productos que desarrolla la marca en torno al mundo de los ibéricos de bellota (jamón, lomo, salchichón, chorizo, …) en piezas enteras y loncheadas. Y para incentivar la compra, Castro y González propone el juego, #LaDehesaEnCasa, donde lanza retos para descubrir regalos en forma de vales de descuento de hasta el 30%, que se pueden encontrar durante los paseos por su dehesa virtual. Para participar sólo hay que acceder a la página web, elegir qué área se quiere visitar, empezar a navegar y encontrar los vales descuento con los que adquirir productos de la casa en la tienda online. Con sus ventas se suman así a esta iniciativa que conecta a participantes con mayores necesitados de compañía.
Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento telefónico y recurrente, y su objetivo es que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los participantes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también rendir tributo a la figura de las personas mayores.Hasta la fecha, el programa está implantado en más de 50 municipios españoles y ha acompañado durante más de 27.000 horas de compañía, contando con 1.300 participantes.
Castro y González es una firma productora de jamón ibérico de bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza tradicional de cerdo ibérico y de bellota, gracias a las dehesas en propiedad que suman 30.000 hectáreas en Salamanca, la Sierra Norte de Sevilla y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota y proporcionarles alimento y espacio suficiente para obtener piezas de insuperable calidad.
Fuente de información:
https://www.periodistadigital.com/elbuenvivir/20200613/adopta-un-abuelo-689404315068/
No hay comentarios:
Publicar un comentario