miércoles, 10 de junio de 2020

JAMONES ALBA ROMERO, CALIDAD SUPREMA








En Alba Romero confluye la tradición de  más de 25 años en la elaboración de chacinas y la producción de unos mejores jamones ibéricos de bellota 100% Jabugo. 

Fue en 1994 cuando Criadores de Cala de Alba Romero inician su actividad siguiendo siempre las pautas de la calidad y la tradición utilizando los métodos artesanales para conseguir el mejor sabor del jamón ibérico. Criadores y artesanos del mejor jamón ibérico de bellota y jamón de jabugo un gran tesoro de la gastronomía Española.


Situados en plena Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destaca el municipio de Cala donde jamones Alba Romero cría en amplias dehesas de encinas y alcornoques que facilitan una alimentación rica en bellotas para los cerdos ibéricos.



                                            FOTOS SECADERO



Manuel Romero, padre e hijo, cuidan con esmero la curación de cada jamón ibérico procedente exclusivamente de los animales que ellos mismos crían en más de 3000 Has de encinas.

El  jamon 100% iberico de bellota es para Alba Romero el rey de la gastronomía universal. Una pieza que es cuidada y mimada desde su nacimiento y recibe un tratamiento individualizado desde su sacrificio.  industria artesanal caracterizan a Jamones Alba Romero y sin olvidar las condiciones climatológicas de la Sierra de Huelva hacen posible la utilización de bodegas y secaderos naturales, clave en el proceso de curación. 


Al margen del proceso de elaboración, en el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontramos grandes extensiones de dehesa, ideales para el aprovechamiento de la montanera por los cerdos ibéricos, base de la industria jamonera de la zona. Cerdos 100% ibéricos, criados en libertad en la dehesa, alimentándose de bellotas, la materia prima perfecta para la producción del mejor jamón ibérico.

Un ecosistema fruto de la transformación del monte mediterráneo en el que el hombre ha logrado ese difícil equilibrio de sostenibilidad en el que la flora y la fauna salvaje conviven con el ganado doméstico, entre el que destaca ese gran tesoro de la gastronomía que es el cerdo ibérico.

Esta maravilla ha sido obtenida de un Cerdo de pura raza Ibérica alimentado exclusivamente con bellotas en el período de la montanera. Son animales que campan a sus anchas por las dehesas del sur peninsular, concretamente en las dehesas de Jabugo (Huelva), disfrutando del alimento que abunda por excelencia, la apreciada Bellota (Fuente de información, blog Alba Romero)

Todas sus piezas son de una gran calidad. 

En The Jamoneria hemos probado su Jamón Premium, sin precinto, pero con un sabor excelente. Y también, detalle de Manuel Romero, su salchichón cular bien elaborado y sabroso.



En la pasadas ediciones de la mayor feria agroalimentaria celebrada en Frankfurt  (IFFA) en mayo de 2019, su Jamón 100% Ibérico de Bellota fue galardonado con la medalla de oro al mejor Jamón.

Tienen una tienda online que funciona a la perfección y sus envíos son dentro del tiempo estipulado:


Sin duda Alba Romero es el jamón de jabugo con mejor calidad precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario