viernes, 6 de mayo de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL GRUPO FUERTES INVERTIRÁ 71 MILLONES EN UNA PLANTA DE PRODUCTOS IBÉRICOS



  



El Grupo Fuertes pondrá en marcha en Jabugo una planta de elaboración de productos cárnicos, con una inversión de casi 71 millones de euros. El proyecto consiste en la construcción de un secadero que comercializará la marca ya existente Legado Ibérico.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, asistió ayer a la presentación del proyecto del Grupo Fuertes, que consistirá en una planta de elaboración de productos ibéricos con una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilos al año. "Tenemos previsiones de creación de unos 70 empleos directos y muchos más puestos de trabajo indirectos", destacó el el regidor.

La consejera señaló que el ibérico está experimentando actualmente una tendencia al alza al tratarse de un sector "moderno e innovador que está presente en el mundo entero".

El Grupo Corporativo Fuertes es un holding empresarial constituido por un conjunto de compañías centradas en distintas actividades como la alimentación (la marca más conocida es El Pozo) e inmobiliaria, entre otras inversiones. Gestiona en España más de 20 firmas y su plantilla supera las 5.500 personas. Entre sus inversiones en Andalucía destaca la empresa Procavi, líder en España en la producción de pavos.

La consejera Carmen Ortiz aprovechó su visita al municipio serrrano para interesarse por el desarrollo del sector del ibérico en la localidad. El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, junto el resto del equipo de Gobierno, acompañaron a la consejera durante toda la jornada para mostrarles de primera mano el papel destacado del municipio en el ámbito agroalimentario.

La consejera visitó el Ayuntamiento de la localidad y, a continuación, se trasladó a las instalaciones del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI), donde tiene su sede la futura Denominación de Origen Protegida Jabugo. Allí, Carmen Ortiz, destacó la "calidad y excelencia" de los productos ibéricos de Jabugo, "una diferenciación que es necesario preservar porque es fruto del buen hacer de los hombres de esta comarca y del entorno privilegiado de la dehesa".

Por su parte el alcalde, José Luis Ramos, subrayó "el excelente trabajo que han realizado las industrias de Jabugo durante la última campaña y la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones públicas para ser competitivos en el mundo". La internalización de los productos ibéricos, es el principal reto que se marca el Ayuntamiento de Jabugo en estos momentos para continuar incentivando el desarrollo del sector.

En este sentido, el municipio está recibiendo importantes inversiones de los principales grupos alimentarios del país, "unas inversiones que, sin duda, van a ayudarnos a posicionar nuestros productos en el exterior", señaló Ramos.


La consejera aprovechó también su estancia en Jabugo para conocer las instalaciones de la empresa Sánchez Romero Carvajal, que cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados que albergan un matadero, una sala de despiece, una fábrica de elaborados, secaderos, bodegas y una planta de cogeneración eléctrica. Su capacidad de almacenamiento es de 950.000 jamones y paletas y la de transformación, de 145.000 cerdos al año.


Ampliar información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2278522/grupo/fuertes/invertira/millones/una/planta/productos/ibericos.html

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2278722/grupo/fuertes/invertira/millones/una/planta/ibericos/jabugo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario