martes, 17 de mayo de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MUSEO DEL JAMÓN DE CALAMOCHA EMPIEZA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE PIEZAS DEDICADAS A LA MATANZA DEL CERDO Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS





  




El Ayuntamiento de Calamocha y la Fundación San Roque han iniciado una campaña de captación de cesiones en depósito y donaciones para la creación de una colección museológica vinculada a la elaboración de alimentos y la matanza del cerdo tradicional.

Esta semana se ha publicado una lista detallada de objetos que pretenden conseguir para que se muestren en el Museo del Jamón. El compromiso es el de limpiar, conservar, restaurar, cuidar y devolver las piezas a sus dueños cuando estas sean reclamadas. 

El museo busca ampliar su colección con herramientas de madera como una prensa para jamones o un zoque para partir el espinazo; artesanía vegetal como capazos de esparto o maseros para la masa del pan; útiles de cerámica y barro como cántaros o tinajas para conserva; piezas de hierro como distintos cuchillos y ganchos; y piezas de cobre y latón como embutidoras manuales o de mesa. 

Fuente de información:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=144830

No hay comentarios:

Publicar un comentario