lunes, 22 de febrero de 2016

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MENÚS 100% IBÉRICOS DE BELLOTA EN 11 RESTAURANTES MANCHEGOS



    



  

Brocheta de lagarto 100% ibérico de bellota y cordón de salsa de setas, ensalada de presa 100% ibérica de bellota escabechada o secreto 100% ibérico de bellota en dos texturas. Éstas son algunas de las creaciones, elaboradas a partir del mejor cerdo ibérico, doble montanera, Arturo Sánchez, que forman parte de los menús que hasta once restaurantes de Albacete y Cuenca ofrecen durante tres semanas gracias a la iniciativa “100% Arturo” de la empresa Arturo Sánchez de Guijuelo (Salamanca). 

La propuesta empezará este lunes, 22 de febrero, y estará disponible todos los días de la semana en horario de mediodía y noche hasta el próximo domingo, 13 de marzo, en establecimientos seleccionados, informa la empresa en un comunicado.

Son cinco restaurantes de Albacete (Don Gil,Trinos, La Tapería de José María, El Limonero y La Cascaruja) y uno de Casas Ibáñez (Hotel Cañitas), Cuenca (La Terraza), Villarrobledo (Bodega El Castillo), Iniesta (El Pozo), Almansa (El Rincón de Pedro) y Motilleja(Casa Bigote) los que participan en esta primera edición de la iniciativa apadrinada por Arturo Sánchez, y que busca “dar a conocer a todo el público el sabor y las posibilidades gastronómicas del mejor producto 100% ibérico”. 


Menús

Cada restaurante participante ha elaborado sus menús y ha pactado su precio, dependiendo de la extensión de la propuesta y la elaboración de los productos. La particularidad del ciclo es que todos los platos del menú (a excepción del postre), están confeccionados a partir del cerdo 100% ibérico de bellota.

Pueden encontrarse como entrantes (pan de cristal con jamón bellota Arturo Sánchez -Hotel Cañitas- o huevo poché sobre parmentier y rabo de cerdo –El Rincón de Pedro-), primeros (arroz meloso de costilla con jamón y chorizo ibérico y alcachofitas -Casa Bigote- o steaktartar de lagarto ibérico -El Limonero-) y principales para dar rienda suelta al paladar (pluma ibérica rellena de setas y foie -Trinos- o guiso meloso de costilla y arroz bomba -Don Gil-).

Serán también los responsables de los establecimientos los que harán llegar al público las indicaciones pertinentes y las informaciones relativas al plato y al producto para elevar lapedagogía de su disfrute. 

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario