1.CINCO JOTAS. JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO
Este jamón ibérico es un auténtico espectáculo para el paladar. Un producto puramente gourmet 100% ibérico con más de siglo y medio de herencia ganadera. De animales puros y genética excepcional, son criados en libertad y dehesas de encinas y alcornoques. Su curación es de casi cuatro años en bodegas naturales.
Para Raquel Acosta es una pieza con unas lonchas muy equilibradas en cuanto a infiltración y con colores muy vivos. También que posee unos sabores muy agradables al paladar que van aflorando y creciendo según se va probando.
Detecta al degustarlo picos de pan tostado, horno y frutos secos dulces en boca. Y asegura que es un producto que es una garantía de calidad.
2.CONSORCIO DE JABUGO. JAMÓN DE BELLOTA 100 % IBÉRICO 959
Esta delicia de 7,5 kilos viene de animales criados en libertad y montanera, alimentados con bellota y pastos en la dehesa. Un jamón ibérico de raza y 100% ibérico con una curación de cuatro años.
De esta "delicatessen" denominado como "El Jabugo de Autor" Acosta señala tras se degustación tonalidades rojizas, color burdeos y una grasa veteada que devuelve bastante brillo. Añade que "En boca presenta notas dulces y con matices suaves que incitan a seguir degustándolo".
También percibe notas de pan tostado, de frutos secos y tonos herbales con un retrogusto delicado, pero a la vez persistente. En nariz, fuertes picos de intensidad a bellota. Una pieza noble, con equilibrio entre textura, aroma y sabor".
.
Fuente de Información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario