jueves, 8 de marzo de 2018

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EXTENDA (AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR) ORGANIZA UN SEMINARIO DE JAMÓN IBÉRICO EN MILAN












Casi medio centenar de profesionales italianos de la gastronomía han asistido al seminario 'Viaje al origen del Ibérico' sobre el jamón ibérico, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Congreso Internacional de Chefs 'Identità Golose', que se ha celebrado en el Salón Amarillo del Centro de Convenciones de la ciudad italiana de Milán del 3 al 5 de marzo.

El seminario, organizado en colaboración con la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (Agacuj) y celebrado el pasado lunes con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Italia, reunió a distribuidores, importadores y chefs italianos de reconocido prestigio como, entre otros, Cesare Battisti, del restaurante Ratanà (Milán), local que cuenta con una estrella Michelín, y Stefano Bacchelli, del restaurante Da Vittorio, en la localidad de Brusaporto, con tres estrellas Michelín, ha informado Extenda en una nota.

Esta actividad formativa de Extenda ha incluido una cata de jamón ibérico en la que se ha informado del origen, curación y corte de este producto y de su sabor diferenciado. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer los valores característicos del jamón ibérico, sus particularidades, la normativa relativa al mismo y cómo conocerlo a través de la vista, olfato, tacto y gusto.

Las empresas andaluzas que han estado representadas han sido Juan Pedro Domecq (Huelva), Coloryn (Jaén), Altanza Jabugo (Huelva) y Consorcio de Jabugo (Huelva). La organización de este seminario por parte de Extenda estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

'Identità Golose' es la revista gastronómica de referencia en Italia, que organiza y da nombre a este congreso gastronómico anual en Milán, que llega este año a su 14 edición, en el que se dan cita los más prestigiosos cocineros del panorama nacional e internacional, así como prensa especializada, se realizan showcookings y las marcas más destacadas exponen sus productos.

Ampliar información:

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180307/441335127468/extenda-organiza-un-seminario-de-jamon-iberico-en-milan-con-profesionales-italianos-de-la-gastronomia.html

https://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_2024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario