sábado, 28 de marzo de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: INAUGURCIÓN DEL NUEVO CENTRO DEL CERDO IBÉRICO EN JABUGO (REHABILITACIÓN DE LA CASA DEL TIRO)







"La rehabilitación de la Casa del Tiro para su conversión en Centro de Innovación y Promoción del Ibérico ha propiciado que este espacio aspire a convertirse en motor de dinamización para el sector, el ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche". Así, lo ha señalado el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, durante su intervención en la inauguración del centro, ubicado en el histórico edificio de El Tiro de Pichón en Jabugo. 

En cuanto al sector, el delegado ha afirmado que "el ibérico de Huelva ha logrado una reputación más que merecida debido a su calidad, su jugosidad y la propia esencia y autenticidad de su proceso de elaboración". El centro, —en el que la Junta ha invertido 1,8 millones de euros de los 2,9 que ha costado la obra—, se convertirá en una fuente de investigación, de formación, de encuentros empresariales y de nuevas vías de comercialización con el objetivo de incrementar las exportaciones de este producto.

"El fin último es contribuir a un mayor desarrollo socioeconómico de la zona, apostando por la difusión de los valores naturales y culturales asociados al cerdo ibérico y la dehesa", ha agregado Fiscal.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/2418218/0/inaugurado-nuevo-centro-cerdo-iberico-jabugo-que-sera-motor-para-comarca/

http://huelvabuenasnoticias.com/2015/03/28/jabugo-dispone-de-un-nuevo-centro-dedicado-al-jamon-y-al-cerdo-iberico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario