viernes, 13 de marzo de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ACUERDO PARA DENOMINAR AL DOP JAMÓN DE HUELVA, DOP JABUGO










El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva y Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.A. han alcanzado este jueves un acuerdo para la aprobación del cambio de nombre de la DOP 'Jamón de Huelva' por el de 'Jabugo'.

Según ha informado el Consistorio de Jabugo en una nota de prensa, se trata de una noticia positiva para el sector del ibérico que tras años de conversaciones ve como finalmente se han conseguido encontrar los argumentos necesarios para que ambas partes hayan formalizado el acuerdo.

El presidente de la DOP Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios Álvarez, y el presidente de Osborne, propietaria de la firma Sánchez Romero Carvajal, Tomás Osborne, han rubricado el acuerdo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jabugo en agradecimiento por "su papel activo" como dinamizador de las conversaciones durante todo el proceso.

Más información:

http://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2015/03/12/acuerdo_para_denominar_jabugo_que_certifica_jamon_maxima_calidad_345079_1311024.html

http://www.canalsur.es/portada/jamon-de-huelva-cambia-su-nombre-a-jabugo-y-solo-certificara-100--iberico/583888.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario