lunes, 23 de diciembre de 2024

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MEJOR CHORIZO DEL MUNDO ESTÁ EN ESPAÑA Y ES EL DE PUENTE ROBLES






Así lo ha estipulado en Concurso Internacional de Fiambres y Embutidos de Lyon, un prestigioso premio cuyo jurado estaba compuesto por profesionales internacionales del sector y en el que había cientos de participantes. El que ha sido seleccionado como mejor chorizo ya había sido reconocido con otros galardones previamente, como la VIII Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda (Soria) en 2023, pero nunca a este nivel. Con una puntuación de 93 sobre 100, el Chorizo Cular Ibérico de Bellota de Embutidos y jamones Puente Robles ha sido el mejor de su categoría.

Desde que se conoció el veredicto, la empresa zamorana no ha hecho más que elaborarlo sin parar. El éxito ha sido tal que aseguran que lo tienen todo vendido tanto en España como en Europa y cuentan con lista de espera de más de mil pedidos. En la propia web explican que su producto se obtiene de cerdos ibéricos criados en ganaderías de Ledesma y los Arribes del Duero y que "es el resultado de una cuidadosa crianza de cerdos ibéricos con una alimentación 100% natural, principalmente hierbas silvestres y bellotas, lo que le confiere su sabor inigualable y su textura delicada".


"El olor y sabor de los chorizos y embutidos ibéricos de Puente Robles son tan característicos y únicos gracias a su curación con el aire puro y la sombra que le proporciona los Arribes del Duero", comentan. Su chorizo tiene esta calidad debido a que lo elaboran como se hacía antiguamente, dejando claro que su sencillez es una parte importante de su carácter tan especial. Sus ingredientes son carne y grasa de cerdo ibérico de bellota picada y aderezada con sal y otras especias naturales, condimentos y aditivos autorizados. Todo ello metido en tripa natural cular que ha sufrido el pertinente proceso de maduración-desecación.


Para disfrutar de este maravilloso producto, los expertos de Puente Robles recomiendan consumirlo a 24ºC y aportan otros consejos para exprimir al máximo su esencia: "En caso de estar envasado, te recomendamos retirar de su envase y dejar a temperatura ambiente 30 minutos antes de servirlo. En caso de haberse conservado en frío este tiempo puede aumentar hasta las 2 horas". La pieza entera debe almacenarse en un lugar seco, con poca luz y sin recibir luz solar directa, a una temperatura de entre 16 y 25ºC; mientras que loncheado o cortado debe guardarse en frío, entre 4 y 10ºC, y esperar 10 minutos antes de consumirlo.


El actual dueño de la empresa nunca imaginó que pudiera llegar a convertirse en lo que es hoy, pues sus origenes se remontan a hace décadas, cuando su padre abrió un pequeño negocio en Fermoselle, Zamora. Esa pequeña tienda cuenta con siete empleados y su dueño, Cesáreo Puente, una facturación de seis millones de euros y sin distribuidores intermedios. Tradición, calidad y mucho trabajo es lo que ha otorgado el éxito a esta pequeña empresa zamorana, un gran ejemplo de que la pasión por lo que uno hace puede conducirlo hasta lo más alto.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario