domingo, 20 de noviembre de 2022

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN IBÉRICO MÁS CARO DEL MUNDO







Cuando mencionamos los jamones de mayor valor a nivel mundial siempre vendrán a la mente marcas de máximo reconocimiento como Jamones 5J, Joselito o un Dehesa Maladúa; todos fieles exponentes de una capacidad impresionante y muy difícil de superar con relación a su excesiva calidad y a los increíbles cuidados que han volcado en alcanzar una elaboración fuera de serie.

Pero las cosas han dado un giro inesperado y es que para este año ha resultado ganador un jamón Ibérico 100 % de bellota, con una denominación de origen de Huelva y que hace gala de ser un digno representante de la marca Sierra Mayor. Este exponente ha logrado superar fácilmente a su anterior sucesor, por el cual se había logrado desembolsar la suma de 4.100 Euros y correspondía a un ejemplar de Dehesa Maladúa, un cerdo ibérico Manchado de Jabugo, Do Huela que por cierto se encuentra en peligro de extinción.

Este precio ha sido alcanzado en un programa televisivo japonés, donde el objetivo principal es el de adivinar el valor de un determinado producto en cuestión. Es decir, un mecanismo muy parecido al de programas con el formato de “El precio justo” que mantiene una evidente gran audiencia en nuestro país.

El jamón ibérico con el mayor precio

Hasta los momentos el máximo precio alcanzado estaba en manos de un jamón ibérico “pata negra” con un precio récord máximo de 4.100 euros por pieza y que en la actualidad ha quedado como de insignificancia si se es comparado con el precio alcanzado por el jamón ibérico que actualmente ostenta el de más caro del mundo.

Y es que sus 5 años (60 meses) de curación lo hacen ser el galardonado con el récord Guinness al jamón más valioso del mundo, logrando la cifra top de 11.881 euros, equivalentes a 1.429.000 yenes dado que aunque su elaboración fue en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva España, logro alcanzar este precio en Japón, catapultando de este modo a la marca Sierra Maestra como una excelencia en el mundo de los jamones y en especial a este jamón 100 % Ibérico de bellota.

Jamón Sierra Mayor, símbolo de dedicación y calidad

La casa fabricante Sierra Mayor ha empleado cerdo Ibérico 100 % de bellota, con un procesamiento a los 2 años de edad y una crianza en libertad, proveniente del territorio de las Dehesas con una ubicación entre las provincias de Huelva y Badajoz. Esta empresa es pionera en la exportación de sus increíbles piezas hacia México y Japón, destinos donde se ha popularizado este peculiar alimento representativo de la dieta mediterránea y de toda la península ibérica.

Secado y maduración en seco empleando procesos naturales y tradicionales propios de la zona de la Sierra Onubense y con la increíble influencia del pantano de Aracena, el cual funciona como un perfecto moderador para afinar al punto de perfección a la gran mayoría de los productos ibéricos, convirtiéndose en el mejor lugar de toda España para llevar a cabo la curación de paletas y de jamones ibéricos.

Fuente de informaciôn:

No hay comentarios:

Publicar un comentario